El Punto "PAE" ayuda a crear tres nuevas empresas en el mes de enero

El CIME proporciona este servicio gratuito con el que se agiliza la creación y constitución de una empresa

El Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE) del Ayuntamiento de Mazarrón ha ayudado a la creación de tres nuevas empresas en lo que llevamos de año. En concreto, se han creado una sociedad limitada, cuya actividad es la importación y exportación de productos pesqueros, y dos empresarios autónomos dedicados al comercio de la informática y servicios de hostelería. La concejala de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Matilde Blázquez, ha señalado en este sentido que "la constitución de dichas empresas, solo en el mes de enero, supone un buen comienzo de año porque muestra la iniciativa e innovación de los mazarrones, así como su predisposición a crear más empleo y tener mayores oportunidades laborales".

El 'PAE' un servicio que presta la Agencia de Desarrollo Local (ADL), situada en el Centro Municipal de Iniciativas de Empleo (CIME) de la avenida Constitución (antigua Universidad Popular), que permite la creación de nuevas empresas y el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Algunas de las ventajas de este servicio son que no requiere ningún gasto por parte del emprendedor, puesto que es gestionado y habilitado por el ministerio de Industria, Energía y Turismo; un asesoramiento individual mediante personal cualificado, contando el emprendedor con profesionales especializados en materia laboral, fiscalidad y creación de empresas; la tutorización de un plan empresarial, con supervisión por parte de los agentes de desarrollo local del plan en el que se reflejan las características de dicha empresa (tipo de actividad, forma jurídica, tamaño, lugar de constitución) y las oportunidades y amenazas del entorno que corroborarán la viabilidad de dicho plan empresarial; y un mayor rendimiento en la realización de los trámites, ahorrando el emprendedor tiempo y coste, pues desde la ADL se gestiona toda la documentación oportuna, sin necesidad de desplazarse a otras entidades.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "esta herramienta, así como otras de las que dispone el CIME, servirán de mucha ayuda para la regeneración del tejido empresarial durante la recuperación económica que indican los últimos datos y que debemos afrontar con optimismo". El primer edil ha destacado que "desde el Ayuntamiento, concentraremos todas nuestras políticas en el edificio del CIME para ayudar a los ciudadanos a convertirse en emprendedores, encontrar un empleo o formarse de cara a las nuevas exigencias que va a ir marcando el mercado laboral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES