El centro de día de personas con discapacidad intelectual impulsa la 'escuela de familia'

Usuarios del centro 'José Moya' de Totana realizaron una visita al centro social mazarronero

Este pasado martes 28 de enero, el Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual de Mazarrón inició las actividades de este año que se celebrarán dentro del proyecto 'Escuela de Familia', cuyo objetivo es crear un punto de encuentro donde los familiares de personas con discapacidad intelectual se reúnan en el marco del citado centro para compartir sus experiencias, dificultades y dudas. En la sesión del martes participaron un total de 10 familiares de usuarios del centro.

La concejala de Política Social, María Martínez, ha explicado que "a lo largo del año se impartirán diferentes charlas, dirigidas por la psicóloga y la trabajadora social, para dotar a los asistentes de habilidades y estrategias que puedan aplicar en su día a día con sus familiares, potenciando así este servicio y añadiéndose a las actividades programadas como la próxima salida el 18 de marzo a Cartagena para participar en una obra de teatro". También participarán diferentes profesionales del centro en las mismas y alumnos en prácticas. Las sesiones se realizarán una vez cada mes y medio aproximadamente, los martes a las 12 horas.

El tema de la charla del pasado martes fue el estrés, explicando en qué consiste, las respuestas físicas y psicológicas y qué sucede cuando las personas están sometidas a una situación estresante. Asimismo, se informó de los perjuicios para la salud que causa el estrés, orientando a los asistentes sobre las estrategias y técnicas que existen para aliviar las situaciones estresantes y síntomas de ansiedad. El martes 25 de febrero la charla hará un 'Recordatorio de técnicas de relajación', mientras que el 1 de abril girará en torno a la 'Resolución de problemas". El martes 20, la cita versará sobre 'Errores Cognitivos' y, finalmente, la del 1 de julio tratará sobre 'Cuidando al cuidador'.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha subrayado que "venimos apostando muy fuerte por nuestro Centro de Día pues sus usuarios, tanto los mayores como los discapacitados intelectuales, son personas que necesitan de nuestra especial atención. Impulsar la 'Escuela de Familia' o la nueva Unidad de Alzheimer son ejemplo de esta apuesta por mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos del municipio en el centro, siendo iniciativas municipales que hacen frente a los recortes de otras administraciones".

Asimismo, el pasado miércoles 22, un grupo de usuarios y monitores del Centro de Día 'José Moya' de Totana realizó una visita al centro mazarronero con el objetivo de pasar una jornada de convivencia juntos. A los trece usuarios que acudieron se les entregó un obsequio realizado por los usuarios del centro de Mazarrón. Durante la visita, también se les mostraron las instalaciones, se les informó de las actividades y servicios, y se acordó la posibilidad de realizar más visitas y jornadas de convivencia juntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES