Cubiertas todas las plazas del congreso nacional de parapsicología 'Mazarrón más allá'

Miguel Blanco realizará en directo desde el Centro Cultural su programa 'Espacio en Blanco' que se emite a través de RNE

La organización del Congreso Nacional de Parapsicología 'Mazarrón más allá' ha tenido que cerrar las inscripciones del mismo al completarse las 170 plazas de las que disponía este encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Mazarrón del 7 al 9 de febrero. La cita comenzará a las 22 horas del viernes 7 con la emisión en directo desde Mazarrón del programa de Radio Nacional de España (RNE) 'Espacio en Blanco', el cual dirige y presenta Miguel Blanco quien también participará como ponente con la conferencia titulada 'Tras las huellas de los Dioses'.

Las ponencias del sábado 8 se iniciarán a las 10 de la mañana con Pedro Amorós que hablará sobre el 'Misterio de la Psicofonía: ¿voces de los difuntos?" y a la que seguirá 'Los mapas imposibles' de Jesús Callejo y las 'Aportaciones de la Medicina Forense a la Sindonología' de Alfonso Sánchez Hermosilla. Tras un descanso, se retomarán las conferencias con Lorenzo Fernández Bueno que hablará sobre 'Vampiros: lo que la arqueología nunca debió encontrar" y el propio Miguel Blanco que cerrará la jornada del sábado.

El domingo 9 de febrero, a partir también de las 10 de la mañana, Josep Guijarro Triadó se centrará en los 'OVNIS: las evidencias' y habrá una mesa redonda con todos los conferenciantes con la que se cerrará esta cita con la parapsicología. Un cierre al que asistirá la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, María Celeste Soria, quien ha agradecido "a Rocío Enríquez y Antonio Pérez su excelente trabajo al frente de la organización y a la emisora de radio 'Costa Cálida' por su apoyo y difusión del evento".

Los 1.700 euros de las inscripciones del congreso ya se encuentran en manos de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Mazarrón (ASPADEM), a cuyo beneficio se ha destinado lo recaudado con este congreso. Aun así, hay algunos inscritos que todavía no han enviado sus datos y el resguardo de la inscripción a la dirección de email congreso@mazarron.es, por lo que la organización solicita que, lo antes posible, remitan un correo electrónico para poder imprimir todas las acreditaciones.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien está previsto que inaugure el congreso; ha señalado que "esta cita supondrá una nueva promoción del municipio a varios niveles ya que Mazarrón, como ya sucediese con 'No es un Día Cualquiera', volverá a ser protagonista en RNE y eso es importante. Tanto o más como que haya reservas en los hoteles del municipio para esos días por la llegada de turistas. Algunos de ellos, animados por los temas del congreso y su programa, tendrán un primer contacto con Mazarrón, por lo que la cita también trabaja en ese sentido por la promoción turística del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES