Desarrollo Rural invierte 130.000 euros en la mejora de varios caminos en pedanías

La Comunidad Autónoma acondiciona también dos caminos por valor de 214.395 euros de los cuales el 75% procede de los Fondos FEDER

La concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Mazarrón ha llevado a cabo la mejora de nuevos caminos rurales en diversas pedanías del municipio. La concejala responsable del área, Magdalena Méndez, ha explicado que "estas actuaciones han sido realizadas en su mayoría por parte del Ayuntamiento, aunque también hemos conseguido que la Comunidad Autónoma haga caso de nuestras demandas y han arreglado dos caminos, esperando que éste no sea un apoyo puntual y que se repita en los próximos meses".

En concreto, el Ayuntamiento ha acondicionado 5 caminos que ha supuesto una inversión total de 129.957,43 euros. Dos de las actuaciones que se han llevado a cabo han sido el acondicionamiento del 'Camino del Boro' y un tramo del 'Camino de La Vía' en la pedanía de Garrobo por un importe de 25.004,10 euros y la pavimentación de un tramo del 'Camino de los Muleros' y del camino que une éste al Rincón en Cañadas del Romero por 32.084,83 euros.

Las otras 3 actuaciones se han realizado en la pedanía de IFRE-Cañada de Gallego. En concreto se ha procedido a la renovación de la pavimentación de un tramo del 'Camino de Cañada de Raja' por valor de 29.054,40 euros, el acondicionamiento del 'Camino de La Loma del Mar al Pedregal' por un importe de 20.872,50 euros y la pavimentación de la plaza Elena Lorente Vivancos, donde se sitúan el centro médico y el salón social, y su acceso por valor de 22.941,60 euros.

En lo que se refiere a los trabajos acometidos por la Comunidad Autónoma a petición del consistorio, la dirección general de Regadíos y Desarrollo Rural ha actuado en un tramo de 750 metros del camino que lleva de Los Rincones a Garrobo y en 1.250 metros del conocido como 'Camino de Gandía' que une Mazarrón con Los Rincones. Las mejoras han supuesto una inversión de 214.395,13 euros, de los cuales el 75% proceden de los fondos europeos FEDER y el resto de las arcas regionales.

Las obras han supuesto la mejora de la señalización horizontal y vertical, drenajes longitudinales y transversales revistiendo de hormigón las cunetas, adecuación de los badenes existentes,mejora del firme, corrección de los peraltes y aplicación de una capa de rodadura de aglomerado en caliente y tratamiento asfáltico según la necesidad del camino.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "la consecución de progresos en nuestras pedanías sigue siendo una de nuestras prioridades y para ello, no sólo seguiremos invirtiendo en la medida de nuestras posibilidades económicas, sino que también solicitaremos a los organismos pertinentes aquellas mejoras que consideramos que son necesarias, pues es trabajo de todos mejorar la calidad de vida de los muchos ciudadanos que habitan en las zonas rurales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES