La Asociación del Centro de Día de Personas Mayores dona 2.000 euros de material a la Unidad de Alzheimer

El material ayudará a la estimulación de los 10 usuarios a los que presta servicio la iniciativa municipal

La Asociación del Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón ha donado 2.000 euros en material para la nueva Unidad de Atención a Enfermos de Alzheimer que la concejalía de Política Social ha puesto en marcha en el citado centro. La donación ha sido realizada por la presidenta de la asociación, Vicenta Pérez, y otros miembros de su directiva, quienes entregaron el material a la concejala de Política Social, María Martínez, y a la directora del Centro de Día, Isabel Martínez.

"Se trata de un material específico para el trabajo en este tipo de patologías, cubriendo las distintas áreas de tratamiento que se ofertan en nuestra Unidad de Enfermos de Alzheimer", ha indicado María Martínez quien ha añadido que "dicho material nos ayudará en las tareas del área de estimulación cognitiva, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional y para la trabajadora social".

La presidenta de la asociación, Vicenta Pérez, se ha mostrado "muy satisfecha de poder colaborar de este manera con el nuevo servicio que ofrece el centro a los mayores del municipio y esperamos poder aumentar la cuantía el próximo año para poder seguir colaborando". La citada unidad, que atiende a personas con Alzheimer y otras demencias mentales, ha tenido una gran acogida en el municipio y en este momento cuenta con 10 usuarios.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha agradecido esta donación ya que "nos ayudará a mejorar el servicio que prestamos desde la Unidad de Alzheimer que, recordemos, ha sido puesto en marcha con fondos únicamente provenientes de las arcas municipales". Para el primer edil "se trata de una iniciativa pionera que va destinada a la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y que intentaremos seguir ampliando para que pueda llegar a un mayor número de usuarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES