La Fundación "Pedro Cano" premia los dibujos de los usuarios del Centro de Día para Personas con Discapacidad

El artista blanqueño alabó el trabajo de Sergio Morales quien recibió un segundo premio

La Fundación 'Pedro Cano' entregó el pasado sábado en su sede de Blanca, los premios del III Concurso de Dibujo para Personas con Discapacidad que organiza la citada fundación y que ha contado con un total de 72 trabajos presentados, de los que 25 han sido realizados por miembros del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual de Mazarrón. El acto contó con la presencia del artista blanqueño, así como del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Cultura, María Celeste Soria, y la directora de la fundación, Mari Carmen Sánchez-Rojas.

A la entrega de premios acudieron asimismo más de cien personas pertenecientes a cinco asociaciones de la Región como son 'Nuevo Horizonte' y 'Labor Viva' de Murcia, Nueva Fundación 'Los Albares' de Cieza, 'AIDEMAR' de San Pedro del Pinatar y el propio Centro de Día mazarronero. De entre los trabajos presentados, Cano había seleccionado los seis mejores cuyos autores fueron obsequiados con un póster del artista, quien mostró su satisfacción por la calidad de algunos de estos trabajos.

Entre ellos, Cano resaltó el gran dibujo realizado por el mazarronero Sergio Morales, usuarios del Centro de Día de Mazarrón, ganador del segundo premio al que, además, se le entregó un catálogo con la obra del pintor. Los participantes del certamen se convirtieron en los auténticos protagonistas de una jornada que, para Cano, resultó "muy emotiva al sentir que desde nuestra Fundación estamos ayudando a personas con algún tipo de discapacidad".

Los 25 participantes del Centro de Día de personas con Discapacidad Intelectual recibieron además un diploma de manos del pintor y de la directora de la fundación y, a su vez, los chicos del Centro de Día le hicieron entrega al pintor de un obsequio realizado por ellos mismo en el Centro. Cano agradeció el detalle y se sintió emocionado al ver cómo cada año acude más gente al certamen, siendo este año el primero para el Centro de Día gracias a los lazos que unen cada vez más al pintor con el municipio de Mazarrón.

El Alcalde Ginés Campillo agradeció a Pedro Cano "esta iniciativa para acercar el arte de la pintura hasta este colectivo". El primer edil también destacó que "gracias a actividades como ésta, estamos promoviendo la creatividad artística y, a su vez, la integración social de las personas con discapacidad", felicitando a todos los integrantes del Centro de Día que han participado en la iniciativa mostrando que "todos estamos llamados a participar del mundo del Arte y la Cultura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES