El Carnaval 2014 contará con 2 desfiles: uno infantil (1 marzo) y otro con las peñas locales y foráneas (2 marzo)

Los candidat@s a Mus@s percibirán 100 euros por participar y los ganadores 300 euros

El Carnaval 2014 de Mazarrón contará este año con dos desfiles, tal y como acordaron ayer los representantes de las peñas y AMPAS que asistieron a la reunión convocada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón. De este modo, se acordó que el viernes 28 de febrero se celebre la Gala de Elección de Musas y Musos del Carnaval, el sábado 1 de marzo tendrá lugar el Desfile Infantil de Carnaval y el domingo 2 de Marzo se llevará a cabo el Desfile General con las peñas locales y foráneas.

Esta es la principal novedad que presentará el carnaval de este año. Una festividad que el Ayuntamiento, junto a las comparsas mazarroneras, quiere seguir afianzando para que se convierta en un referente regional. Para ello, y como destacó el concejal de Festejos, Isidro Coy; "este año pretendemos habilitar gradas en algunos tramos del recorrido de los desfiles, siendo éste en ambos casos el mismo que el pasado año". Es decir, tanto el Desfile Infantil como el General se iniciarán en el jardín de 'La Paz' y recorrerán toda la avenida Constitución.

Dentro de este interés por afianzar los actos relacionados con el Carnaval 2014, el consistorio ha ampliado la dotación económica que se reparte en la Gala de Elección de Musos y Musas. Este año, los ganadores de las diferentes categorías (Musa Infantil, Muso Infantil, Musa Juvenil y Muso Juvenil) recibirán 300 euros frente a los 200 que percibieron el pasado año. Asimismo, cada candidato y candidata recibirá 100 euros tan sólo por participar, por lo que "esperamos que este año la gala cuente con diversos representantes de las diferentes peñas", indicó Isidro Coy.

Otra de las novedades es que, a diferencia del pasado año, la carpa municipal y la discomóvil se instalarán en la plaza del Convento de Mazarrón, donde se realizará la entrega de premios de los desfiles y para los que se contará en ambos casos con un jurado compuesto por personas de fuera del municipio. En este sentido, destacar que para el Desfile General habrá este año cuatro premios para las peñas locales consistentes en 1.200 euros para la primera clasificada, 900 euros para la segunda, 600 euros para la tercera y un nuevo premio de 400 euros para la cuarta.

El Desfile Infantil mantendrá sus 3 premios siendo éstos de 650 euros para el primer clasificado, 500 euros para el segundo y 450 euros para el tercero. Asimismo, también se mantienen los 2 premios para las peñas foráneas que participen en el Desfile General del domingo, que por primera vez se entregaron el pasado año y que consisten en 300 euros para la primera clasificada y 200 euros para el segundo puesto. También se premiará al mejor Disfraz y a la Mejor Comparsa el día de la gala con 100 euros para cada categoría.

Las peñas y comparsas, tanto locales como foráneas, interesadas en participar en cualquiera de los dos desfiles pueden inscribirse ya y hasta el viernes 14 de febrero a las 14 horas, rellenando la solicitud que puede descargarse en la web municipal www.mazarron.es o recogerse en la concejalía de Festejos situada en la primera planta del edificio del Ayuntamiento de Mazarrón. En dicha solicitud, también debe indicarse si la peña presenta algún candidat@ a Mus@. Para más información sobre alguno de estos aspectos se puede llamar al teléfono 968 33 93 06 o mandar un correo electrónico a festejos@mazarron.es .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES