Pedro Cano enseña a los escolares de Mazarrón a pintar en acuarela

Alumn@s de 3° de Primaria y 3° de Secundaria han tenido que pintar una granada guiados por el pintor

Esta mañana el pintor blanqueño Pedro Cano ha regresado a Mazarrón donde ha mantenido un encuentro con más de un centenar de estudiantes del municipio a los que ha enseñado a desenvolverse con la técnica de la acuarela. Concretamente, los alumnos que han participado en esta actividad con el pintor han sido los alumn@s de 3° de Primaria del C.E.I.P. 'Ginés García' y de 3° de la E.S.O. del I.E.S. 'Domingo Valdivieso'.

Acompañando al artista han acudido a la actividad el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Cultura y Educación, María Celeste Soria. Ginés Campillo ha agradecido una vez más a Pedro Cano que "haya acudido hasta Mazarrón para acercar el arte de la pintura hasta nuestros jóvenes". Tal y como ha destacado el primer edil, "gracias a actividades como ésta, que promovemos gracias al convenio que firmamos con la Fundación 'Pedro Cano', estamos promoviendo la creatividad artística entre los escolares y ciudadanos del municipio".

Pedro Cano, quien se ha vuelto a mostrar encantado de acudir a Mazarrón, ha pedido a los participantes en la actividad que dibujasen primero con acuarelas un triángulo, un cuadrado y un círculo. Después, se han visualizado todos los trabajos sobre los que el pintor ha dado consejos y trucos a los escolares para que, si desean continuar pintando, lo hagan sabiendo cómo hay que enfrentarse al lienzo en blanco. Tras esta actividad, el artista les ha enseñado cómo pintar una granada utilizando esos consejos. Finalmente, los estudiantes han tenido que pintar dicha fruta ellos mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES