Homenajes para Josefa López, Mateo García y Agustín López

Un jardín y dos calles de Puerto de Mazarrón ya llevan el nombre de los tres ciudadanos homenajeados

Este pasado sábado se homenajeó, a través de diversos actos, a tres ciudadanos a los que se les ha dedicado diversos espacios en Puerto de Mazarrón. El primero de estos espacios corresponde al del jardín situado en el Barrio de San Isidro que, desde el pasado sábado, lleva el nombre de Pepa 'La Galla', nombre con el que era conocida Josefa López Martínez. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y dos de los hijos de la homenajeada descubrieron una escultura y placa con la que se rindió un caluroso recuerdo a esta mujer que ayudó a sus vecinos, incluso realizando labores de partera.

Además de familiares y amigos de Pepa 'La Galla', también estuvieron presentes en el acto el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y los concejales Isidro Coy, Andrés Valera, Juan Miguel Muñoz y José Gómez. Una de las nietas de Josefa López, Pepi Coy, agradeció a los vecinos que se solicitasen al consistorio que su abuela contase con un reconocimiento y, emocionado, recordó también a su abuelo.

Tras este acto se procedió a inaugurar la calle paralela a la calle 'Sevilla' y que une los viales 'Concha Candau' con 'Noruega', que ha pasado a llamarse Mateo García Martínez, corresponsal de prensa y radio quien, además de realizar numerosas crónicas del municipio en estos medios, ha donado parte de las mismas al Archivo Municipal. El propio Mateo García, acompañado del Alcalde de Mazarrón y los citados concejales así como familiares y amigos, descubrió la placa en su honor.

Finalmente, la calle que hay junto al Club de Regatas y que da acceso al mirador del Cabezo de la Cebada, ha pasado a denominarse Agustín López Cano 'El Rapao', por la gran vinculación con el mar y con el municipio de este conocido vecino quien, habiendo desempeñado el cargo de Contramaestre del mismo, ostenta diferentes condecoraciones por acciones de salvamento en nuestras costas. Numerosos familiares y amigos de Agustín López le acompañaron en este homenaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES