Policía local detiene una vez más al ladrón apodado 'el tuerto'

El ciudadano de origen marroquí fue detenido en Cañada de Gallego donde había vuelto a refugiarse

La concejalía de Policía Local de Mazarrón informa que, durante el pasado mes de abril, una operación conjunta denominada "TUERTO" de efectivos de la Policía Local de Mazarrón y del grupo de Policía Judicial de Castellón dio como resultado la detención en la pedanía de Cañada de Gallego de un individuo de nacionalidad marroquí AZIZ E.O., alias 'el Tuerto', quedando esclarecidos un total de dieciséis robos con fuerza en las cosas en viviendas habitadas que se habían producido en la zona de Castellón, dándose la circunstancia de que en esas fechas también se venían produciendo robos en la citada pedanía con el mismo 'modus operandi' y que coincidían en el tiempo con la ubicación de este delincuente en esta zona.

Durante el pasado mes de noviembre la Policía Local había detectado, por diversas denuncias y quejas de los vecinos de Cañada de Gallego, que nuevamente se estaban produciendo algunos robos en interior de viviendas que guardaban cierta similitud con los que se habían producido en el mes de abril, por lo que en esta ocasión la Policía Local de Mazarrón con efectivos de uniforme y de paisano han desarrollado durante estos últimos quince días varios dispositivos especiales para esclarecer estos hechos, dando como resultado la detención de nuevo el pasado día 1 de diciembre de este individuo que se encontraba refugiado nuevamente en la pedanía de Cañada de Gallego.

El detenido, además de tener numerosos antecedentes por robos con fuerza en las cosas sobre todo en interior de viviendas, también se encontraba actualmente irregular en territorio Español; por lo que una patrulla de Policía Local, una vez instruidas las correspondientes diligencias, trasladó al detenido a la Comisaria de la Policía Nacional de Cartagena para si procedía su expulsión de territorio Español.

Asimismo, se informa que siendo las 15 horas del pasado día 2 de diciembre del actual, se recibió aviso a través del 1.1.2 informando que un individuo estaba agrediendo a una mujer en la Plaza del Convento de Mazarrón. Una patrulla de Policía Local se personó de inmediato en la zona, observando a una joven tirada en el suelo vomitando, llorando y gritando que le habían agredido. En ese instante, un viandante que había sido testigo de la agresión nos indica que un hombre que se encontraba a unos 50 metros de la agredida había sido el que había golpeado a la mujer. Por todo ello, los agentes se dispusieron a identificar al presunto autor de las lesiones, momento en el que este se dirigió a los policías en una actitud muy violenta y agresiva, tratando de golpear a uno de los agentes.

Finalmente el individuo tuvo que ser reducido y esposado por los policías, quedando detenido y trasladado a dependencias policiales en donde una vez identificado resulto ser Antonio G.M, vecino de Mazarrón, el cual fue detenido por un supuesto delito de violencia de género y otro de atentado a agente de la autoridad. El detenido junto con las diligencias instruidas fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.

Finalmente, la Policía Local informa que de conformidad con la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2013, llevadas a cabo por la Dirección General de Tráfico en toda España y en la que colabora la Policía Local de Mazarrón, es por lo que se informa que entre los días 9 al 15 de diciembre del actual, la Policía Local de Mazarrón se adhiere a la Campaña Especial sobre control de la Tasa de Alcoholemia entre los conductores; por lo que se establecerán controles de alcoholemia en dichas fechas principalmente en los accesos al casco urbano de Mazarrón y Puerto de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES