El ayuntamiento y el gremio de artesanos de Murcia promoverán la artesanía en Mazarrón

Un mercadillo artesano mensual y exposiciones serán parte de las iniciativas que se desarrollen junto a 'Arte Mazarrón'

El Ayuntamiento de Mazarrón y el Gremio de Artesanía de la Región de Murcia han firmado un convenio de colaboración para el fomento y promoción de la artesanía dentro del municipio. La firma del acuerdo la plasmaron ayer el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el presidente del citado gremio, José María Gómez, ante la presencia del concejal de Comercio, David Fernández, y la presidenta de la recientemente constituida asociación de artesanos del municipio 'Arte Mazarrón', Antonia Segura.

Tal y como explicó Fernández, "con la firma de este acuerdo, potenciamos la actividad artesana en Mazarrón como una forma de autoempleo y actividad económica dentro del municipio". Para el edil, "Mazarrón ofrece unas muy buenas características para el fomento de una artesanía propia y afortunadamente tenemos un buen número de artesanos en el municipio que llevan tiempo dedicándose a diversas actividades artesanales".

El convenio contempla la celebración de un mercadillo mensual de artesanía en el municipio, así como la realización de diversos talleres y cursos que desarrollarán el Gremio Regional de Artesanía y 'Arte Mazarrón' con la colaboración de la concejalía de Comercio del consistorio. Asimismo, se llevarán a cabo exposiciones que llegarán de manos del gremio de artesanos murcianos quien se estrenó en el municipio el pasado mes con la muestra 'III Centenario Salzillo, Murciano Universal'.

En este sentido, José María Gómez anunció que "gracias a este buen entendimiento con el Ayuntamiento, esta próxima navidad traeremos hasta Mazarrón la exposición 'La Navidad al son de la pandereta' y en verano se podrá disfrutar de la muestra 'El ayer y el hoy de los bordados de la huerta murciana". Asimismo, "además del mercadillo mensual de artesanía, traeremos a ese mercado un oficio artesano que hará una demostración tanto para los artesanos del municipio como el público en general".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se mostró especialmente contento con la firma de este convenio pues "los artesanos han sido una parte fundamental de la cultura y la industria del todo el mundo, olvidándonos de este aspecto hasta el punto de ser piezas de museo". Para el primer edil, "con este convenio promovemos este sector, recuperando su carácter económico, apoyando a las asociaciones y llegando a acuerdos para fomentar la cultura, el turismo y la economía, entre otros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES