Mazarrón acoge este sábado 16 la II jornada de convivencia de petanca juvenil de Murcia, Almería y Alicante en la región

La cita tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de petanca de 'La Cañadica'

Las pistas de petanca de la urbanización de La Cañadica acogen este sábado 10 de noviembre las II Jornadas de Convivencia de Petanca para deportistas juveniles. La nueva cita con este deporte ha sido presentada hoy por Andrés Valera, concejal del Deportes, y Antonio Cifuentes, vocal del Club de Petanca Mazarrón 'Costa Calida', que organiza el evento deportivo en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón y la Federación Murciana de Petanca (FMP).

Tal y como ha explicado el edil de Deportes, "con esta cita apostamos por aquellos jóvenes que, cada vez en mayor medida, vas mostrando mayor interés por este deporte". Andrés Valera ha destacado asimismo que "damos un nuevo impulso a este práctica deportiva que tiene mucha trayectoria y gran acogida en nuestro municipio, donde se celebran un gran número de citas relacionadas con la petanca y que, gracias a este encuentro, se abre a nuevos grupos de edad".

Por su parte, Antonio Cifuentes ha explicado que "la cita se celebrará en nuestras instalaciones de La Cañadica a partir de las 10 de la mañana, siendo 16 los equipos que participarán en este encuentro". Los deportistas llegarán desde diversos puntos de las provincias de Murcia, Alicante y Almería. Cifuentes ha explicado que "en cada una de las provincias se celebra uno de estos encuentros. En Alicante tuvo lugar en San Vicente, ahora celebramos el de la Región de Murcia en Mazarrón y finalizaremos en Vélez Rubio".

Los participantes, que representarán a 6 equipos de la Federación Murciana, 6 equipos de la Federación Valenciana y 4 equipos de la Federación Andaluza; se enfrentarán mediante sistema de liguilla en una primera fase, alargándose la cita deportiva durante toda la jornada del sábado y hasta aproximadamente las 8 de la tarde, momento en el que se hará la entrega de trofeos a los ganadores. El edil de Deportes ha animado a los jóvenes de Mazarrón "a acercarse para descubrir este deporte que, erróneamente, se asocia sólo con las personas mayores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES