La policía local de Mazarrón se adhiere a la campaña especial de vigilancia y control de transporte escolar

La DGT promueve esta campaña a nivel nacional hasta el próximo domingo 10 de noviembre

La concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón se ha adherido a la 'Campaña Especial de Vigilancia y Control del Transporte Escolar' que ha organizado a nivel nacional la Dirección General de Tráfico (DGT) dependiente del ministerio del Interior. Así, entre los días 04 y 10 de noviembre, la Policía Local de Mazarrón va a realizar diversos controles a todos aquellos autobuses escolares que circulan por el municipio de Mazarrón.

Tal y como ha explicado el concejal delegado de esta área, Isidro Coy, "la Policía Local realizará diversas inspecciones para controlar que todos los vehículos dedicados al transporte escolar cumplan con los requisitos que se recogen en el vigente Real Decreto 443/2001 de 27 de abril sobre Condiciones de Seguridad en el Transporte Escolar y de Menores". El edil de Policía Local ha añadido que "esta campaña se suma a la que se está llevando a cabo sobre sistemas de retención infantil en los vehículos, las cuales van destinadas a mejorar la seguridad vial".

Entre otras obligaciones, el R.D. 443/2001 contempla la necesidad de que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada en los desplazamientos y la obligatoriedad de disponer de un seguro de responsabilidad civil ilimitado, verificándose que las condiciones técnicas y de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción, los tiempos de conducción y descanso.

Asimismo, la DGT quiere llamar la atención con esta campaña en el especial cuidado que han de tener educadores, padres y conductores con los menores a la hora de acceder o descender de los autobuses. Según ha indicado, el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar se dan en esos momentos o en los inmediatos y, en muchos casos, se trata de atropellos causados por distracciones.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "es fundamental que se cumpla la normativa sobre Transporte Escolar ya que son muchos los desplazamientos que a diario se realizan en todo el país y son miles los escolares por los que, tanto las administraciones públicas como las empresas de transporte, debemos velar". El primer edil ha deseado que "esta campaña especial arroje buenos resultados y que sean mínimas las irregularidades que se contemplen por parte de los cuerpos de seguridad que participan en esta campaña de la DGT".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES