El Centro Cultural acoge una exposición sobre "Iberia y Fenicia" del mazarronero Juan Navarro

La muestra coincidirá con la celebración del Congreso Internacional sobre el Barco Fenicio de Mazarrón

Hasta el viernes 22 de noviembre se puede visitar en la sala expositiva del Centro Cultural de Mazarrón, la exposición 'Iberia y Fenicia. Un encuentro en las costas de Mazarrón' del artista mazarronero Juan Navarro "El Saino". La muestra consta de una veintena de dibujos de gran calidad sobre las civilizaciones ibera y fenicia. La exposición, que puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 22 horas, fue inaugurada por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Cultura, María Celeste Soria, y el propio artista.

María Celeste Soria destacó que "esta muestra es importante por un doble motivo. En primer lugar porque es la primera exposición que acoge el Centro Cultural de Mazarrón tras su inauguración. Y por otro lado, porque coincidirá con la celebración del Congreso Internacional sobre nuestro Barco Fenicio que tendrá lugar en este mismo lugar, siendo el pecio de Mazarrón protagonista de algunos de los excelentes dibujos que ha realizado Juan Navarro".

Por su parte, el artista declaró que su obra "va enmarcada dentro de una línea didáctica con la que pretendo enseñar cómo eran posiblemente los intercambios comerciales y sociales que se producían en las costas de Mazarrón entre las civilizaciones ibera y fenicia". El museo de 'El Cigarralejo' ha servido a Navarro para crear los dibujos sobre Iberia, mientras que el Barco Fenicio de Mazarrón ha sido el símbolo inspirador para la parte sobre Fenicia.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, felicitó a Juan Navarro "por la gran calidad de los trabajos que se exponen en esta muestra" y se mostró especialmente satisfecho en que "haya sido un mazarronero el que ha inaugurado esta sala expositiva". El primer edil quiso también resaltar que "la muestra completará un apasionante congreso sobre nuestro Barco Fenicio, siendo estas iniciativas ejemplo de nuestro interés por poner en valor nuestro patrimonio arqueológico. Una puesta en valor que había sufrido un paréntesis desde que se inauguró la 'Factoría Romana de Salazones' y que desde el Ayuntamiento hemos recuperado de manera valiente y decidida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES