Los cementerios se ponen a punto para la celebración de Todos los Santos 2013

Este año las misas en el cementerio de Puerto de Mazarrón se adelantan media hora

La concejalía de Servicios y Logística del Ayuntamiento de Mazarrón lleva varios días trabajando en los cementerios del municipio para ponerlos a punto de cara a la celebración de la festividad de Todos los Santos. El concejal del área, Juan Miguel Muñoz, ha explicado que "como en años anteriores estamos llevando a cabo labores de mejora y embellecimiento de los cementerios para que, durante estos días, muestren la imagen que se merecen los ciudadanos de Mazarrón".

En esta ocasión, y gracias a las mejoras que se han venido acometiendo en años anteriores, "nos hemos podido volcar mucho más con las labores de jardinería y limpieza, así como acometer con mayor agilidad los trabajos habituales de pintura", ha señalado el edil. Por ejemplo, en el cementerio de Mazarrón "se han plantado oliveras a la entrada al camposanto, además de las tradicionales flores que se colocan en los maceteros del cementerio".

Los aparcamientos también han sido uno de los aspectos que se han podido mejorar este año y, si en Mazarrón se ha mejorado la señalización del mismo con nuevas capas de pintura, "en Puerto de Mazarrón se ha incluso acondicionado la explanada de la subida al cementerio para que los ciudadanos tengan mayor facilidad a la hora de poder aparcar sus coches". En Puerto, también se han realizado "labores de pintura en el cementerio, cuya fachada luce renovada, así como las labores de limpieza y jardinería habituales".

Pero los trabajos no sólo se circunscriben a estos dos cementerios, sino que también "se han acometido trabajos de pintura y limpieza en el cementerio de Majada", ha añadido Juan Miguel Muñoz, quien ha visitado esta mañana los cementerios acompañado de la concejala de Sanidad, María Martínez, y el edil de Recursos Humanos, Carlos García. María Martínez ha echado un vistazo a los terrenos en los que se prevé la ampliación del cementerio de Puerto de Mazarrón.

Asimismo, las parroquia de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua de Mazarrón y San José de Puerto de Mazarrón desean informar que tanto el 1 de Noviembre, día de Todos los Santos, como el 2 de noviembre, día de Fieles Difuntos, se celebrará misa a las 16 horas tanto en el camposanto de Mazarrón como en el de Puerto. En el cementerio de Majada la misa por los difuntos se celebrará tan solo el día 1 de Noviembre, también a las 16 horas en el Camposanto.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado "la mejorada imagen que ofrecen los cementerios del municipio gracias a los trabajos de mejora y labores de mantenimiento que hemos venido realizando durante estos años de legislatura, a pesar de no contar con todos los medios económicos que nos hubiese gustado". El primer edil ha resaltado que "esta imagen es la que se merecen encontrar durante estos días los ciudadanos de de nuestros cementerios, donde se honra la memoria de aquellos que nos han dejado y que también merecen nuestro esfuerzo e interés".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES