Tres institutos acogen desde este lunes el programa municipal de prevención sobre violencia de género

La concejalía de Igualdad promueve esta iniciativa a través del CAVI de Mazarrón

Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón se apuesta por la prevención en materia de violencia de género, de ahí que por tercer año consecutivo se ha ofertado a los centros de educación Secundaria de Mazarrón el 'Programa Municipal de Prevención sobre Violencia de Género'. Dicho programa, que comenzará a impartirse a partir del próximo lunes 28 de octubre, se lleva a cabo a través del Centro de Atención Especializada para Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Mazarrón.

La concejala de Igualdad, María Martínez, ha explicado que "durante los próximos meses se mantendrán sesiones de trabajo con los chicos y chicas que cursan actualmente 2° de la ESO, diversificación y PCPI de los institutos de Educación Secundaria 'Felipe II', 'Domingo Valdivieso' y 'Siglo XXI'. Previamente se han mantenido reuniones con los departamentos de orientación consensuando la metodología de trabajo", ha indicado la edil.

Martínez ha resaltado que "nuestro principal objetivo es aportar a los adolescentes las señales de alarma que les ayuden a detectar si están inmersos o no en una relación de pareja que podemos denominar 'tóxica', además se proporciona información que les ayuda a entender el problema de la violencia de género". La concejala de Igualdad ha añadido que "los chicos y chicas deben tener claro que una relación saludable aportará tranquilidad, confianza, libertad, optimismo, seguridad y felicidad".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "estas acciones dirigidas a los jóvenes del municipio son muy importantes, pues el respeto hacia la otra persona es la mejor base para una relación sentimental sana". El primer edil se muestra además motivado con esta iniciativa "pues va dirigida tanto a mujeres como hombres ya que la prevención y lucha contra la violencia de género es una cosa de todos, pero además es importante porque hoy día pueden sufrirla tanto hombres como mujeres por igual".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES