Abierto el plazo de inscripción para el ´Máster profesional en fotografía´ de Fotogenio y la Ucam

Gervasio Sánchez, Jose M. Mellado y Pedro Madueño son algunos de los expertos que impartirán el título

A finales del mes de noviembre comenzará a impartirse el 'Máster Profesional en Fotografía: Técnica y Expresión" que han organizado el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de 'Fotogenio Formación', y la Universidad Católica de Murcia (UCAM). El curso fue presentado ayer por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa, y el director de 'Fotogenio', Juan S. Calventus. También estuvieron presentes la concejala de Cultura, María Celeste Soria, y los responsables académicos del Máster y profesores de Publicidad y Relaciones Públicas, Félix Galindo y Blas Subiela.

El plazo para inscribirse en el citado máster ya está abierto y dispone de 20 únicas plazas, siendo su precio de 3.950 euros. La inscripción puede realizarse a través del enlace www.ucam.edu/estudios/postgrados/fotografia/. Los profesores que impartirán las clases, que se llevarán tanto en el campus de Los Jerónimos como en el municipio de Mazarrón, son renombrados fotógrafos y los mejores expertos en su campo dentro del ámbito nacional. Es el caso de Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía, José María Mellado, Pedro Madueño, Valentín Sama, Rebeca Saray, Hugo Rodríguez, Israel Luri, José Antonio Fernández, Fructoso Navarro y Javier Guijarro.

Tal y como comentó Juan S. Calventus, "se trata de un máster que deseamos tenga el mismo éxito que cosechamos ya el pasado año con el primer curso de 'Experto Universitario en Fotografía'. Para ello se ha ajustado el precio del mismo siendo un curso que sobresale del resto de la oferta que hay en España por su calidad-precio". El director de 'Fotogenio' también destacó que "en esta ocasión hemos diseñado un curso en el que se dan cita tanto la técnica como la expresión, pues son aspectos que deben abordarse a la vez ya no se puede esclarecer que fue antes, como sucede con el huevo y la gallina".

Por su parte, Pablo Blesa explicó que "este Máster significa para la UCAM añadir un apartado muy importante en fotografía a la Facultad de Comunicación". Asimismo, el decano detalló que "los estudios en fotografía escasean en las universidades, por lo que viene a llenar un vacío académico existente en el país, a lo que se suma que nuestro máster es más asequible económicamente que el resto". Blesa también aportó durante la presentación que "este programa formativo además, está ligado a un evento tan importante en fotografía como es Fotogenio y que se celebra cada año en Mazarrón".

Finalmente, el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que "gracias a esta iniciativa 'Fotogenio' no sólo se circunscribe a un fin de semana sino que tiene una continuidad durante todo el año, siendo el certamen fotográfico uno de nuestros buques insignias para la promoción turística y fomento de la cultura en Mazarrón y también dentro de la Región de Murcia". El primer edil agradeció "la labor de la UCAM y su apoyo a esta iniciativa que se suma a la gran cantidad de apuestas que estamos llevando a cabo en defensa de la Educación y la Formación, mientras otros pierden paulatinamente el interés por ellas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES