Las bibliotecas de Mazarrón y Puerto celebrán este jueves 24 el "Día de la biblioteca"

Cuentacuentos, talleres de manualidades y la lectura de pregón sobre esta conmemoración tendrán lugar a partir de las 17:30 horas

Este jueves 24 de octubre se celebra en todo el mundo el 'Día de la Biblioteca' y las bibliotecas municipales de Mazarrón y Puerto se suman a esta celebración con diversas actividades. En concreto, a partir de las 17:30 horas en la Biblioteca 'Gómez Jordana', situada en la segunda planta del Centro Cultural de Mazarrón, como en la biblioteca de Puerto de Mazarrón, sita en la avenida Costa Cálida, se va a llevar a cabo para los más pequeños un cuentacuentos, la lectura del pregón del 'Día de la Biblioteca' y un taller de manualidades.

Desde 1997 cada 24 de octubre se celebra el 'Día de la Biblioteca'. Esta iniciativa partió de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia humana. En los últimos años ha sido fundamental la colaboración institucional del Ministerio de Cultura con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos para patrocinar este acto.

Para ello edita un cartel conmemorativo que se distribuye por todas las bibliotecas de España. En esta ocasión el cartel ha sido diseñado por el conocido ilustrador y humorista gráfico Andrés Rábago "El Roto" y el texto que le acompaña es obra de la escritora Laura Gallego. Una fantástica historia de un lugar en el que no había libros y de la llegada de unos libros especiales, que a modo de semilla, sembraron las bibliotecas de todo el planeta.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, María Celeste Soria, ha explicado que "aunque desde el consistorio poseemos nuestra propia programación anual para el fomento de la lectura entre niños y jóvenes, también celebramos este día con el fin de acercar la Cultura a los ciudadanos de Mazarrón, que pueden asistir a estas actividades que ofrecemos de manera totalmente gratuita. Por lo que invito a padres, madres e hijos a acudir juntos a alguna de las bibliotecas para disfrutar de esta celebración".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES