Un congreso internacional analizará el barco fenicio de Mazarrón

Tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre y reunirá a especialistas en arqueología que reflexionarán sobre la conservación y puesta en valor del patrimonio arqueológico y la cultura mediterránea

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, presentó hoy el Congreso Internacional 'Barco Fenicio de Mazarrón', que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre y reunirá a especialistas arqueológicos del ámbito nacional e internacional.

En la presentación, a la que también asistió el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el director general dijo que "poner en valor el patrimonio regional es una manera de crear Región", y señaló que este congreso es "una magnífica oportunidad para hacerlo".

Además, Giménez apuntó la idoneidad de Mazarrón para exponer el barco fenicio encontrado en sus costas, que data de hace más de 2700 años, y señaló el carácter turístico de un hallazgo de esa envergadura, ya que se trata de "un patrimonio material que casa perfectamente con el patrimonio inmaterial de la Región", y "supone un acercamiento a los inicios de la cultura mediterránea".

El congreso contará con la coordinación científica de Ángel Iniesta, del Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad, la dirección científica de Juan Blánquez, de la Universidad Autónoma de Madrid, y José Miguel García, de la Universidad de Murcia, y con la dirección técnica de María Martínez, del Área de Arqueología del Ayuntamiento de Mazarrón, así como con la colaboración de "numerosos miembros de la comunidad científica nacional e internacional", dijo Giménez, que realizarán diversas ponencias y comunicaciones.

Además, los participantes también podrán asistir a una presentación de material audiovisual en relación al barco fenicio y disfrutar de una visita al Museo Nacional de Arqueología subacuática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES