Campillo, Cobacho, Pacheco y Navarro clausuran unas exitosas jornadas sobre seguridad ciudadana

El Rector Magnífico de la UMU recibe por sorpresa la insignia de oro y diamantes de la Asociación Colegial de Criminólogos de Murcia

"Gratamente satisfecho por la alta participación y la excelente acogida que han tenido estas jornadas que han contado con 143 inscritos, en su mayoría estudiantes y agentes de Guardia Civil y Policía Local de la Región de Murcia, a los que agradezco su asistencia". Así de dichoso se mostró ayer el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, durante la clausura de las jornadas 'Seguridad Ciudadana, un enfoque integral' que durante dos días se han desarrollado en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón de manos de la Universidad de Murcia (UMU) y de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón.

Durante la clausura, Ginés Campillo estuvo acompañado por el Rector Magnífico de la UMU, José Antonio Cobacho, el presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Andrés Pachecho, y el director de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de la UMU en Mazarrón, Fernando Navarro. "A todos ellos doy mi especial agradecimiento por haber acudido hoy aquí con nosotros al cierre de esta actividad formativa. Una más de las tantas que venimos promoviendo con gran éxito". También estuvieron presentes en el acto, la concejala de Educación, María Celeste Soria, y el Teniente alcalde de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco García.

Para sorpresa de todos los presentes, y del propio homenajeado, José A. Cobacho recibió la insignia de oro y diamantes de la Asociación Colegial de Criminólogos de la Región de Murcia que le entregó el criminólogo Juan José Nicolás, quien ha sido el director de estas jornadas. Cobacho agradeció este reconocimiento que le fue entregado "por su labor y apoyo a la hora de instaurar en la universidad los estudios de criminología", tal y como explicó la profesora de Criminologia y miembro de la citada asociación colegial, Milagros López.

El Rector Magnífico de la UMU también expresó su satisfacción por "la intensa relación que nos une con Mazarrón gracias al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento al que quiero trasladar mi gratitud por su interés por la Educación". Cobacho dijo estar "sorprendido con el éxito de la Criminología actualmente que está viviendo una explosión, no sólo por estas exitosas jornadas, sino también porque así lo he estado comentado precisamente esta mañana con el rector y varios profesores de la Universidad de Alicante".

Por su parte, Andrés Pacheco centró su intervención en la Policía Judicial ofreciendo una pinceladas sobre "esta fuerza qué esta regulada bajo un Estado de Derecho y que tiene como objetivos principales la averiguación de los delitos, por un lado, y descubrir a los delincuentes para ponerlos a disposición judicial, por otro". Finalmente, Fernando Navarro también se mostró muy sorprendido por la alta participación y agradeció "la estupenda labor que han desplegado la UMU, los ponentes y otras universidades y, en especial, Juan José Nicolás que ha sido el prinicipal artífice de estas jornadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES