Los ´surferos´ tomarán la playa de la Reya los días 26 y 27 de octubre

La 4ª edición del 'Surfito' llega impulsada por el fomento de esta práctica deportiva que cuenta por primera vez con Escuela Municipal

Los próximos días 26 y 27 de octubre se va a celebrar en la playa de 'La Reya', más conocida como 'Bahía Grande', la 4ª edición del 'Surfito', una cita con el surf que organiza la 'Bahía Surf Escuela' y que este año cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, además de diversas empresas que aportarán regalos para los participantes de este encuentro.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Andrés Valera, "al evento están invitados todos aquellos jóvenes menores de 18 años que quieran pasar un fin de semana practicando este deporte o que quieran iniciarse en este mundo". El edil ha destacado que "colaborando en esta cita continuamos promoviendo deportes relacionados con el mar y la playa, tal y como ya hemos hecho con la vela, el voley playa o la nueva escuela municipal de surf".

El director de la 'Bahía Surf Escuela', José María Cascales, ha comentado que "los niños y jóvenes pueden apuntarse de manera totalmente gratuita ese mismo fin de semana en la playa, ya que nuestro objetivo es promover la 'cultura del surf' que por esta zona no se ha visto mucho". De ahí que en 2010, Cascales y otros amigos pusieran en marcha unos encuentros de surf en la citada playa para promover la práctica de este deporte "que poco a poco va consolidándose y ganando adeptos".

Precisamente este año con el fin de promover esta disciplina, la concejalía de Deportes y 'Bahía Surf Escuela' han puesto en marcha la Escuela Municipal de Surf que comenzará su andadura este sábado, siendo éste el día en el que durante los próximos meses se impartirán las clases para aquellos niños y jóvenes que han formalizado su inscripción. Inscripciones que todavía pueden realizarse para éste, y otros deportes, en las dependencias de la concejalía de Deportes del pabellón 'La Aceña'.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha invitado a aquellos que sientan interés por este deporte "a acercarse hasta la playa de 'La Reya' ya que ha llegado el momento de promover los deportes náuticos en nuestro municipio a los que, hasta el momento, no se les había prestado toda la atención que se merecían". Para el primer edil se trata de "una muestra más de que miramos hacia la costa y hacia Puerto de Mazarrón para sacar el máximo provecho de todo lo bueno que nos ofrece en materia turística, deportiva, cultural y social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES