El punto "PAE" del Ayuntamiento de Mazarrón facilita el desarrollo de la "Ley de Emprendedores"

La ley contempla bonificaciones para nuevos autónomos durante los primeros 18 meses

Desde hace algo más de un año, el Ayuntamiento de Mazarrón dispone de un punto 'PAIT' –ahora denominado 'PAE' o 'Punto de Atención al Emprendedor'- a través del cual los ciudadanos pueden sumarse a la nueva 'Ley de Emprendedores' publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hace unos días. Dicha ley, contempla una reducción del 80% durante los 6 primeros meses de la cuota para aquellos ciudadanos que se den de alta como nuevos autónomos y que sólo tendrán que pagar, a modo de 'tarifa plana', 50 euros de cuota durante los 6 primeros meses e independientemente de su edad.

Dicha ley contempla también la reducción de esta cuota a 125 euros durante los 6 meses siguientes y una reducción del 30% el siguiente semestre. Se trata, por tanto, de 18 meses de bonificaciones para promover el emprendedurismo. El alta como autónomo se puede llevar a cabo, manera totalmente gratuita, en el citado punto 'PAIT', dependiente de la Agencia de Desarrolla Local situada en la segunda planta del Ayuntamiento de Mazarrón.

Esta ley también recoge la creación de un régimen especial de criterio de caja en el IVA para autónomos y pymes que les permitirá evitar tener que ingresar este impuesto hasta que hayan cobrado las facturas. Otra de las iniciativas es la disminución del 20% en los rendimientos netos de la declaración del IRPF y una exención completa de este impuesto cuando se capitalice la prestación por desempleo.

La concejala de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Matilde Blázquez, ha recordado que "el 'PAE' tiene una doble misión. Por un lado, presta servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales. Y por otro, a través del punto PAIT, se puede iniciar el trámite administrativo de constitución de sociedades y autónomos a través del Documento Único Electrónico (DUE)".

Gracias a este servicio pueden constituirse Sociedades Limitadas, Sociedades Limitadas Nueva Empresa y trabajadores autónomos en un plazo de 1 a 15 días, dependiendo de las características de la constitución. Entre los servicios ofrecidos destaca también la información sobre el marco legal de estas sociedades, los aspectos mercantiles más importantes, las ventajas fiscales y aspectos contables a tener en cuenta, los sistemas de tramitación y normativa aplicable; así como de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "el 'PAE' supone una gran comodidad para los emprendedores, que tienen concentrado en un solo punto todos los organismos a los que antes debían presentarse para poner en marcha una iniciativa empresarial o darse de alta como autónomos. Ahora, mediante la nueva 'Ley De Emprendedores', es más asequible convertirse en autónomo, sumándose a que desde el Ayuntamiento ayudamos a que esta alta se tramite de manera muy sencilla y totalmente gratuita".

Para más información pueden acudir a la Agencia de Desarrollo local, en la segunda planta del Ayuntamiento, llamar al teléfono 968 33 93 22 o mandar un correo electrónico a la dirección de email adl2@mazarron.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES