Mañana se inicia ´Una bahía de historias y caminos´ con una ruta senderista que subirá al Cabezo de Hornos

La próxima ruta se celebrará el 27 de octubre realizando un recorrido histórico por Puerto de Mazarrón

Este sábado 12 de octubre se inicia 'Una Bahía de Historias y Caminos'. Un programa de 17 rutas turísticas que se desarrollarán entre octubre de 2013 y marzo de 2014 y que han sido organizadas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón en colaboración con 'Murcia Turística' de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Este sábado tendrá lugar la ruta senderista que subirá al Cabezo de Hornos en Isla Plana y para la que ya hay apuntados 20 participantes.

Partiendo desde Isla Plana, se ascenderá por un camino que en unos 1,5 kilómetros lleva hasta la cumbre del Cabezo de Hornos, que ofrece excelentes vistas y es un autentico balcón a la Bahía de Mazarrón. El camino tiene alguna rampa de moderada a fuerte inclinación por lo que esta excursión, aunque breve, tiene una dificultad Media. La duración es de 3 horas y media, ida y vuelta. El punto de reunión es la gasolinera del Alamillo, a las 9:00 horas, y es necesario contar con vehículo propio para el desplazamiento hasta el punto de inicio.

La inscripción se puede todavía realizar hasta las 21 horas de hoy viernes 11 de octubre en la Oficina de Turismo de la plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón presentando el D.N.I. También se puede enviar un correo a la dirección turismo@mazarron.es. Los monitores de las actividades se reservan el derecho de excluir a aquellas personas que no cumplan con los mínimos en cuanto al calzado e indumentaria lógicas y recomendables para una actividad de senderismo, de las que dan cuenta los técnicos de la citada oficina al formalizar la inscripción.

La siguiente actividad será una Ruta Histórica por Puerto de Mazarrón y se celebrará el 27 de octubre. Se visitará la Casa Romana de la calle Era, el Museo Arqueológico Municipal 'Factoría Romana de Salazones', el Centro de Interpretación del Barco Fenicio y el Cabezo del Faro. La duración aproximada de la misma es de 2 horas y media y el punto de reunión será la plaza Toneleros, junto a la Oficina de Turismo, a las 11 de la mañana. Para apuntarse a la actividad hay que acudir a la citada oficina aportando el D.N.I. Para más información se puede llamar al teléfono 968 59 44 26.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES