Los participantes de la XIX jornadas de limpieza de fondos marinos de la Bahía de Mazarrón recogen 170 kilos de residuos

Por primera año la iniciativa se encuadra dentro del proyecto mundial 'International Coastal Cleanup'

Cerca de un centenar de buceadores llegados desde diversos puntos de la Región y del resto del país, especialmente de Madrid, han participado en las XIX Jornadas de Limpieza de los Fondos Marinos de la Bahía de Mazarrón que este año, por primera vez, ha sido organizada por la recién creada concejalía de Servicios del Litoral del Ayuntamiento de Mazarrón, y en la que han colaborado los centros de buceo 'Amigos del Azul', 'Buceo Hispania ' Centro de Buceo del Sureste – Bachisub' y el Puerto Deportivo de Mazarrón, que ha prestado sus instalaciones para el desarrollo de la actividad.

Los buceadores han recogido alrededor de 170 kilos de residuos de los fondos marinos de la zona del Bajo, la escollera del Puerto y de la playa de Bahía. Además, y también por primera vez este año, la iniciativa se ha encuadrado dentro del programa 'International Coastal Cleanup' (Limpieza Internacional de Costas) que a nivel mundial organiza la 'Oceans Conservancy' y que en España desarrolla la 'Asociación Ambiente Europeo'.

Precisamente el coordinador nacional de este proyecto mundial, Daniel Rolleri, ha sido el encargado de ofrecer la charla previa a la jornada de limpieza, explicando cómo los buceadores, además de recoger los residuos, debían rellenar unas fichas que serán remitidas a la 'Ocenas Conservancy' para que estas jornadas en la Bahía de Mazarrón, pioneras en España, formen parte del proyecto mundial que se desarrolla en 75 países de todo el mundo.

El concejal de Servicios del Litoral, Miguel Mª García, y el de Medio Ambiente, David Fernández, han sido los encargados de dar la bienvenida a los participantes. García ha agradecido la presencia de todos ellos así como "la magnífica colaboración de los centros de buceo de la Bahía con los que estamos trabajando para que citas como esta, así como otras actividades, puedan seguir desarrollándose en nuestra costa".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "nos sentimos muy satisfechos de poder seguir organizando esta actividad con la que, junto a otros eventos como el Open Internacional de Fotografía Submarina que se celebró hace un mes, ponemos en valor y promovemos nuestros fondos marinos como unos de los mejores de todo el Mediterráneo. Una puesta en valor de este patrimonio natural como nunca antes se había llevado a cabo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES