La III media maratón y la III carrera popular 10 kilómetros se celebran conjuntamente este domingo 6 de octubre

Ambas pruebas saldrán de la plaza de las Comunidades Autónomas del Puerto y se espera la participación de medio millar de atletas

Este domingo 6 de octubre Mazarrón acoge dos pruebas deportivas que, por primera vez, se celebran de manera conjunta. Se trata de la III Media Maratón 'Bahía de Mazarrón' y la III Carrera Popular de 10 kilómetros de distancia que ayer presentaron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Deportes, Andrés Valera, y Pedro Lorite, presidente del Club Deportivo 'Bahía de Mazarrón' que es el encargado de organizar ambos encuentros deportivos con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón.

Tal y como comentó Pedro Lorite, "con motivo de la próxima maratón que se celebrará en la ciudad de Murcia hemos decidido adelantar la media maratón mazarronera como test y puesta a punto para aquellos atletas que quieran ponerse a prueba antes de la citada cita deportiva de la capital". Según el presidente del C.D. 'Bahía de Mazarrón', "esperamos la participación de alrededor de 500 atletas con la celebración conjunta de ambas carreras y, una vez celebradas, sopesaremos si en próximas ediciones volvemos a convocarlas conjuntamente o no".

Los recorridos se mantienen como en las anteriores ediciones y las salidas, en ambos casos, tendrán lugar en la plaza de las Comunidades Autónomas del Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón. La III Carrera Popular de 10 kilómetros comenzará a las 09:30 horas, mientras que la III Media Maratón lo hará 15 minutos más tarde para evitar que los participantes de una y otra terminen mezclándose. Pedro Lorite agradeció a "las empresas colaboradoras su apoyo, así como la labor de Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil y los más de 100 voluntarios que hacen posible que desarrollemos esta cita deportiva con normalidad y total seguridad".

Las inscripciones, de 8 euros para la carrera de 10 kilómetros y de 12 euros para la media maratón, pueden realizarse hasta este viernes inclusive a través de la página del club deportivo http://www.clubdeportivobahiademazarron.es/carrera.html. También se puede formalizar la inscripción media hora antes de la salida de cada prueba al precio de 15 euros en ambos casos. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como un reconocimiento a los mejores deportistas locales masculino y femenino, además de una bolsa obsequio con camiseta y otros regalos para todos los participantes.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, comentó durante la presentación que "con la celebración de la tercera edición de ambas pruebas consolidamos estas citas deportivas por las que hay que felicitar al Club Deportivo 'Bahía de Mazarrón', que se vuelca con su organización y se halla fuertemente implicado con el mundo del Deporte en nuestro municipio, al que con iniciativas como estas hacen tanto bien". El primer edil resaltó también "el recorrido envidiable que recorren ambas pruebas" y adelantó que "junto a este club estamos estudiando hacer una nueva carrera por las calas vírgenes que se celebraría bajo lo que se denomina carrera 'trail'".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES