Las aves tomarán la Plaza del Callao este sábado 5 de octubre

El 'Día Mundial de las Aves' se llena de actividades para los pequeños y una muestra de cetrería

Este fin de semana se celebra un año más el 'Día Mundial de las Aves' y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón se suma a esta conmemoración con diversas actividades que se llevarán a cabo a partir de las 9 de la mañana en un stand que estará instalado en la plaza del Callao de Mazarrón. Su responsable, David Fernández, ha explicado que "junto al club de senderismo 'Amigos de la Naturaleza' llevaremos a cabo diversas actividades encaminadas a concienciar a los niños y sus padres en la importancia de defender estos animales, tal y como promueve la organización ecologista 'SEO/Birdlife'".

Asimismo, y como también viene siendo habitual, habrá una muestra de cetrería que todos los años hace las delicias de los pequeños, y no tan pequeños, gracias a los espectáculos de vuelo y a la posibilidad de fotografiarse con alguna de las aves expuestas como son águilas, búhos, lechuzas y otras rapaces. El edil de Medio Ambiente ha animado a los ciudadanos de Mazarrón "a acercarse hasta nuestro stand junto al mercadillo semanal, donde estaremos hasta la 1 de la tarde aproximadamente, para conocer más de cerca a estos interesantes animales". Para más información sobre la actividad se puede llamar al 680 53 15 29.

El 'Día Mundial de las Aves' se trata del principal evento participativo organizado por 'BirdLife International' a escala mundial y que en España coordina 'SEO/BirdLife', en el que las protagonistas son las aves y sus problemas de conservación. Desde la organización han explicado que "convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. Es por eso que en cada edición del Día de las Aves, durante el primer fin de semana de octubre, acercamos el fascinante mundo de las aves a los ciudadanos".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "el Ayuntamiento se suma a esta celebración pues, como hemos venido demostrando, la defensa del Medio Ambiente y la puesta en valor de nuestro patrimonio natural son dos de nuestras principales apuestas dentro de este departamento". El primer edil ha añadido que "esta actividad es una buena oportunidad para conocer algunas aves que después podemos descubrir por los parajes de nuestro municipio que es, sin duda, uno de los más ricos en flora y fauna de todo el arco Mediterráneo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES