El equipo de gobierno aprueba en el pleno rebajar un 16% el recibo de la contribución para 2014

También baja el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía)

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó ayer una bajada del Impuesto de Bienes e Inmuebles y de la Plusvalía gracias a los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE, UIDM, IU y PaReMa). La propuesta fue defendida por el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Mazarrón, Andrés Valera, que detalló los cambios que se iban a producir en las ordenanzas fiscales municipales para "llevar a cabo una bajada de impuestos que repercutirá en todos los vecinos de Mazarrón a partir del próximo año".

En concreto, y tras la revisión catastral del valor de los inmuebles en el municipio solicitada por el Pleno Municipal, dicho valor decrecerá un en torno al 27%. Como destacó el edil de Hacienda, "esto supondrá una bajada del 11% en el recibo del IBI a partir del próximo año pero además, aquellos que domicilien o tengan domiciliado este recibo, recibirán un 5% de bonificación; por lo que la reducción de este impuesto se situará en torno al 16%", explicó Andrés Valera.

Además, el Equipo de Gobierno estimó conveniente establecer una bonificación del 80% en la cuota sobre las Plusvalías por trasmisiones mortis-causa para segunda y sucesivas viviendas, manteniéndose además el 95% de bonificación para este tipo de impuesto cuando se refiera a la vivienda habitual, tal y como estaba ya en vigor desde que el Pleno Municipal lo aprobase en octubre del pasado año. A pesar de la bajada de impuestos, "se podrá seguir haciendo frente a las devoluciones de subvenciones mal gestionados por el anterior equipo de gobierno y al pago de deudas".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha comentado que "aunque hayamos bajado los impuestos cumpliremos con el plan de ajuste en el Ayuntamiento y seguiremos rebajando la deuda de las arcas municipales como hemos venido haciendo". El primer edil ha recordado que "hacemos frente a las planes de ajuste que se nos han presentado en esta legislatura desde el Gobierno Central y acometemos el pago de deudas históricas y malas gestiones que otros gobiernos municipales han sido incapaces de resolver aunque viviesen una época de bonanza que nosotros, muy al contrario, no podremos disfrutar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES