Más de 300 atletas se darán cita este domingo en el Campeonato de España de Triatlón Cross

La prueba será especialmente vistosa al recorrer la zona de las calas vírgenes de Bolnuevo

Este domingo 15 de septiembre se celebra en Mazarrón el Campeonato de España de Triatlón Cross con la presencia de más de 320 atletas que llegarán al municipio desde todas las Comunidades Autónomas. Así lo dieron a conocer ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Andrés Valera, el presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo, y el presidente de Club Deportivo 'Bahía de Mazarrón', Pedro Lorite.

Andrés Valera destacó que "la cita deportiva se va a llevar a cabo en un sitio idóneo ya que, además de la playa de Bolnuevo, la prueba recorrerá la zona de las calas vírgenes y sierra de Las Moreras donde se desarrollarán las pruebas de ciclismo y carrera en montaña". La prueba comenzará a las 9 de la mañana, pero habrá diferentes salidas ya que los cadetes recorrerán una distancia menor. Así, los atletas absolutos cubrirán 1 kilómetro de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 6 kilómetros a pie; mientras que los cadetes recorrerán 500 metros a nado, 10 en bicicleta y 3 en carrera a pie.

El presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia destacó que "son ya 327 los participantes inscritos de todas partes de España, que disfrutarán enormemente con el recorrido de la prueba porque discurre por un lugar idílico". Diego Calvo añadió que "nos debemos sentir orgullosos de la apuesta de Mazarrón por este deporte, pues el año pasado se llevó a cabo con gran éxito el 'Triatlón de las Comunidades Autónomas' también de carácter nacional y este año seguro que se repite, siendo un caso insólito y loable en la Región".

"La presencia del pódium masculino del pasado año en la cita y de la primera y tercera clasificada en féminas avanza este éxito" y, además, "se superan ya en un 35% las inscripciones de la cita que se celebró hace un año en Ávila", indico Diego Calvo. Por su parte, Pedro Lorite explicó el recorrido de la prueba "que se iniciará a las 9 de la mañana en la explanada de las Erosiones de Bolnuevo, para dirigirse a la zona de las calas y regresar al punto de inicio por la sierra de Las Moreras hasta las citadas erosiones".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "el pasado año quedamos muy satisfechos con el primer triatlón que llevamos a cabo y este año repetimos esfuerzo para celebrar una prueba deportiva de primer nivel que es una clara apuesta por el fomento del Deporte, a la par que promocionamos y damos a conocer el municipio a personas llegadas desde todas partes de España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES