El curso escolar comienza con importantes mejoras acometidas por Servicios en los colegios del municipio

2.855 alumnos inician con normalidad el curso 2013-2014 en los colegios de Mazarrón

El pasado lunes se inició con total normalidad el nuevo curso escolar 2013-2014 con 2.855 alumnos repartidos en los colegios de Mazarrón, Puerto y Cañada de Gallego. Los colegios de Mazarrón agrupan 1.520 alumnos distribuidos de la siguiente manera: Francisco Caparrós, 404 alumnos; Ginés García, 226 alumnos; La Aceña, 210 alumnos; La Cañadica, 247 alumnos; Infanta Leonor, 433 alumnos. Por otro lado, Puerto de Mazarrón cuenta este curso con 1.177 alumnos repartidos en el colegio Manuela Romero (432), Bahía (349), Miguel Delibes (170) y Siglo XXI (226).

Previo al inicio de curso, la concejalía de Servicios y Logística del Ayuntamiento de Mazarrón ha realizado diversas obras de mantenimiento, reparación y mejoras en todos los colegios del municipio. El edil del área, Juan Miguel Muñoz, ha explicado que "en el colegio Infanta Leonor se han realizado diversas tareas de pintura, albañilería, fontanería, carpintería, electricidad y jardinería, destacando la modificación de la instalación eléctrica según el informe técnico para cumplir con la normativa vigente".

En los colegios Francisco Caparrós, Ginés García, La Aceña y La Cañadica, al igual que en el colegio Infanta Leonor, "se han realizado numerosas tareas de pintura, albañilería, fontanería, carpintería, electricidad y jardinería. Hay que destacar las tareas de pintura de casi todo el colegio Francisco Caparrós, así como la colocación de barras para minusválidos y nuevas cisternas en los aseos". También destaca "la sujeción de los trames en el colegio Ginés García, así como la colocación de pizarras digitales en el colegio La Aceña y de dos sifones en el patio de La Cañadica", ha indicado Muñoz.

En los colegios Bahía y Manuela Romero de Puerto de Mazarrón "destacan las tareas de fontanería principalmente. En el colegio Bahía se han reparado las fuentes y los desagües interiores y exteriores. Además, se han creado bajantes de aguas fluviales en el gimnasio. En el colegio Manuela Romero también se han arreglado las fuentes y las tuberías por las grandes acumulaciones de cal. Asimismo, se han cambiado los grifos de numerosos lavabos", ha explicado el concejal de Servicios.

Por otro lado, al igual que en todos los colegios, se han llevado a cabo tareas de pintura, albañilería, carpintería y electricidad, destacando la instalación de pizarras y proyectores digitales en el colegio Bahía. El colegio Miguel Delibes también ha sido revisado, reparando los principales problemas aparecidas recientemente en algunas de sus infraestructuras y que han sido solventadas, al igual que en el resto del municipio, gracias a una concienzuda labor e interés por parte del consistorio.

En cuanto a los colegios de las pedanías de Mazarrón, cabe destacar la colocación de un columpio, la reposición de un aseo completo y la reparación de las farolas exteriores en el colegio San Antonio de Cañada de Gallego. En los colegios Atalaya (con 7 alumnos) y Pastrana (con 5 alumnos) destaca la reposición de cisternas y otras mejoras en los aseos, además de otras mejoras de pintura, carpintería, electricidad y jardinería tanto en los anteriores colegios como en el colegio de Leiva (13 alumnos). En Gañuelas hay registrados los 5 alumnos restantes.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado "la labor y esfuerzo de la concejalía de Servicios por poner a punto los colegios para el inicio del nuevo curso escolar". El primer edil ha querido resaltar que "todas estas mejoras, que han sido muchas y muy importantes, se han acometido con fondos provenientes de las arcas municipales, superando una inversión de más de 100.000 euros".

Para Ginés Campillo "se ha llevado a cabo una grandísima mejora de la calidad educativa de Mazarrón, gracias a la buena gestión económica que estamos acometiendo al frente del municipio. Tan sólo falta que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia lleve a cabo un esfuerzo similar y arregle todo aquello que es de su competencia directa, como por ejemplo el muro del colegio Francisco Caparrós. Actuación que llevamos tiempo reivindicado", ha apostillado Ginés Campillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES