La Majada programa unos originales festejos en honor a la Purísima

El programa de fiestas se inicia este sábado 31 de agosto y se alargará durante 9 intensos días

La pedanía de Majada conmemora el nacimiento de la Virgen María rindiendo honores a la patrona de Mazarrón, la Purísima Concepción. Y lo hace, un año más, con un programa de fiestas lleno de frescura y originalidad que se desarrollará desde este sábado 31 de agosto hasta el 8 de septiembre. Las fiestas fueron presentadas ayer por el concejal de Festejos, Isidro Coy, el alcalde Pedáneo de Majada, Sergio Martínez, y el presidente de la comisión de fiestas de la citada pedanía, José María Zabala.

Este último desgranó las gran cantidad de actividades que se van a llevar a cabo y que se inician este sábado 31 a partir de las 7 de la tarde con campeonatos deportivos, juegos de mesa y un concurso de sombreros divertidos que desembocarán en el lanzamiento de un chupinazo desde el balcón de la iglesia y música disco durante la noche. El domingo 1 de septiembre continuarán los campeonatos, juegos de mesa y, por la tarde, habrá juegos tradicionales para los más pequeños.

Del lunes 2 al miércoles 4 de septiembre, los juegos de mesa, y sus finales, cobran protagonismo, celebrándose torneos de chinchón, domino, pócker, parchís, truque, dominó, brisca y UNO. Son días en los que se decora el recinto ferial y, concretamente la noche del miércoles, es especialmente interesante contemplar como las vecinas de la pedanía confeccionan los deliciosos pestiños que se servirán para el fin de fiestas. Además esa noche se proyectarán videos nostálgicos y divertidos como novedad este año.

El jueves 5 es el primero de los días grandes de las fiestas. Este año, tras la inauguración a las 9 y media de la noche de una exposición de la artista Maribel Pérez en el teatro de Majada, está previsto que el pregón sea pronunciado por la vecina Raquel Zamora. A continuación se elegirá a Miss Majada, Míster Majada y la Reina de la Tercera Edad. El divertido cojunto "Gema" pondrá la música esa noche en la que se sorteará un choto donado por el vecino Juan Alberto.

El viernes 6 de septiembre, a partir de las 21:30, habrá concurso de repostería y concurso de migas a medianoche, para el que la comisión repartirá el aceite y la harina. Además de la gastronomía, habrá música con el grupo "Mara Bang Band" -encabezado por la artista mazarronera Maravillas Silva – y baile de manos de las peñas 'El Salitre' y 'Playas de Percheles'. Será además una noche de mucho miedo con la II edición de la 'Casa del Terror,' y de máxima diversión con música actual y de todos los tiempos con la noche joven de 'Sie7e Radio' a cargo de los dj´s Pepe Mateo y Ángel Alegría.

El sábado 7 de septiembre, a las 11 de la mañana, llega la 'Fiesta del Agua' a la que seguirá un aperitivo en el que se podrán degustar jamón y patatas cocidas con ajo, además de otras viandas que concurran al concurso de platos regionales. Más concursos, de mascotas y corrida de cintas en moto, llenarán la tarde hasta que por la noche se celebra la popular fiesta de disfraces a la que pondrá la música la orquesta "Nuevo Sonido". Esa noche se celebrará además la tradicional piñata con cientos de regalos.

El domingo 8 de septiembre es el día de la Purísima, un sonoro despertar a las 8 de la mañana se lo recordará a los vecinos de la pedanía. A las 2 de la tarde se degustará una paella a cargo de los vecinos de Puntas de Calnegre con el fin de retomar fuerzas para, a partir de las 6 de la tarde, rendir honores a la patrona con una misa huertana y posterior procesión. Las fiestas finalizarán con una noche de blues a cargo de 'Los Bandidos del Ritmo', la entrega de premios, la elección de Miss y Míster Visitante y el reparto de los pestiños con chocolate que, junto a una gran traca, pondrán el punto y final a los festejos.

El alcalde Pedáneo de Majada, Sergio Martínez, agradeció "el apoyo de la concejalía de Festejos a nuestras fiestas pues, aunque somos algo folloneros, siempre nos escuchan y nos ayudan". También hubo agradecimientos a "los vecinos de Puntas de Calnegre que desinteresadamente nos ayudan en la paella junto a Flora Alarcón, a los comercios y establecimientos del municipio que siguen ayudándonos económicamente y con regalos a pesar de las dificultades, y a los vecinos, vecinas y componentes de la comisión que se vuelcan con la celebración de estos días".

El concejal de Festejos, Isidro Coy, coincidió con el Pedáneo en el esfuerz que hay que hacer para sacar adelante las fiestas "por lo que es de resaltar toda la colaboración que esta, y otras pedanías, han recibido para que no se pierda ni un solo festejo". Coy llamo a todos los vecinos "a acudir a estas fiestas donde seguro que lo pasarán bien pues su programa es muy amplio y para todos los gustos, tanto que no sé si algunos llegarán a dormir algo durante estos días".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES