El ayuntamiento aumenta el presupuesto para las subvenciones deportivas en un 18%

La concejalía de Deportes marca unos novedosos criterios para la concesión del 10% de esta partida presupuestaria

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Andrés Valera, ha dado cuenta de la convocatoria para la solicitud de subvenciones destinadas a los clubes y asociaciones deportivas del municipio. Este año, la partida presupuestaria destinada a tal fin aumenta un 18% respecto a 2012, alcanzando los 118.080 euros. Andrés Valera ha explicado que "las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación oficial de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de la que se dará cuenta a través de la web municipal www.mazarron.es".

Aun así, la concejalía de Deportes ya ha entregado una carta a los clubes y asociaciones deportivas "para que vayan preparando la documentación y se agilicen los trámites, con el fin de que podamos entregarlas lo antes posible", ha indicado Andrés Valera. Además, se han marcado por primera vez unos criterios de valoración para el reparto del 10% de estos fondos municipales en los que se tiene en cuenta si los clubes participan en fases regionales o nacionales, si sus deportistas están convocados por una selección oficial o participan en concentraciones, si hay deportistas con altas capacidades, o si se fomenta la participación de las mujeres, discapacitados psíquicos o físicos o población en riesgo de exclusión social en el deporte, entre otros.

Estos criterios representan un 10% de la convocatoria (11.808 euros), mientras que el 70% del importe total de la misma (82.656 euros) se destinará a gastos federativos. Asimismo, un 8% del total de la partida (9.446,40 euros) se destinará a aquellos clubes que mantienen instalaciones deportivas municipales, considerando sólo los casos en los que el Ayuntamiento no participan en su mantenimiento. Finalmente, un 12% de la misma (14.169,60 euros) se distribuirá entre aquellos clubes que realizan competiciones federadas, o no, relacionadas con la promoción de eventos deportivos y fomento de actividades de este tipo.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "en colaboración con los clubes y asociaciones deportivas del municipio hemos avanzado en la fórmula para el reparto de esta partida presupuestaria con el fin de apoyar y fomentar el deporte a diferentes niveles de una manera equitativa", ha indicado el primer edil quien ha añadido que "de ahí que nuestro firme compromiso con el deporte en Mazarrón se haya materializado en un aumento de 18.080 euros en el presupuesto que, deseamos, podamos seguir aumentando si mantenemos la buena línea de gestión económica que estamos realizando al frente del Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES