Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón sobre el abandono del Grupo Municipal Popular del Pleno de agosto de 2013

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón quiere manifestar, en referencia al abandono del Grupo Municipal Popular del Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón, que dicho abandono nunca puede ampararse en que se ha faltado a la legalidad o al incumplimiento de la ley, pues todos los miembros populares conocían desde que se llevó a cabo la Junta de Portavoces, previa al Pleno, el contenido de la propuesta en la que se liberaba al Segundo Teniente de Alcalde y el pago de unas determinadas cantidades por la asistencia efectiva a cada uno de los órganos colegiados de que formen parte aquellos miembros que no desempeñen sus cargos ni en régimen de dedicación exclusiva, ni parcial.

Por tanto, el Grupo Municipal Popular no puede amparar su abandono en que exista algún tipo de ilegalidad ya que, aunque aleguen que se había producido un cambio en la propuesta desde la Junta de Portavoces, el Secretario del Ayuntamiento aclaró que la sesión correspondía al pleno ordinario de agosto, que se había decidido adelantar su realización al día previo a la festividad de la Asunción (14 agosto), por lo que podía llevarse a cabo el cambio y la aprobación sin ningún tipo de problema por tratarse del pleno ordinario de agosto.

Es triste tener que explicar que dicho abandono se debe a otras cuestiones que nada tiene que ver con el punto en cuestión, sino más bien con una medida de presión del portavoz del grupo popular para conseguir una liberación. Esa es la verdadera causa por la que Francisco Blaya obligó a sus compañeros a abandonar la sesión, haciendo caso omiso a sus obligaciones de representación de los ciudadanos de Mazarrón que confiaron en ellos y, a los que una vez más, les dan la espalda con una actitud cínica e hipócrita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES