La comunidad ecuatoriana rinde honores a la Virgen del Cisne los días 24 y 25 de agosto

La misa y procesión con "La Churonita" tendrá lugar este sábado a partir de las 19 horas

Los próximos sábado 24 y domingo 25 de agosto, Mazarrón acoge la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Cisne que organiza la Cofradía "Virgen del Cisne" de Mazarrón y que ayer fueron presentadas por el concejal de Festejos, Isidro Coy, y el presidente la citada cofradía, Luis Alberto Macas. Ambos coincidieron en que se trata de unos festejos que, aunque tienen a la comunidad ecuatoriana como centro de la celebración, están abiertos a todos los ciudadanos del municipio y turistas que quieran conocer mejor la cultura de los países sudamericanos.

Como explicó Macas, "las fiestas comenzarán el sábado 24 con un repique de campanas a las 7 de la mañana, quedando el Santuario de 'La Purísima' abierto desde la 9 para poder visitar a 'La Churonita'". A partir de las 14 horas llegarán los cuadrangulares deportivos, mientras que a las 19 horas el Santuario de la patrona acogerá la misa y posterior procesión de la Virgen del Cisne por Mazarrón que "irá acompañada por los tradicionales 'monigotes' que una vez más llegarán desde San Javier y Dolores de Pacheco".

Ya por la noche, el recinto ferial acogerá la lectura del pregón a cargo de Luis Alberto Macas que contará con la presencia, entre otras autoridades, de la Cónsul General de Ecuador en Murcia, Cecilia Erique. A continuación llegará el folclore popular con las actuaciones de varios grupos de danza y se llevará a cabo una gran rifa de regalos. "Además esa noche contará con la popular quema de chamizas, una elevación de globos, diversas actuaciones y baile popular con la disco móvil 'Amazonas' que pondrá la música a una gran fiesta de la espuma", indicó Macas.

El domingo 25, a partir de las 14 horas, "se llevarán a cabo las finales de los cuadrangulares y una degustación de helados. También se entregarán los premios de las competiciones deportivas y se realizarán diversos juegos infantiles como las 'ollas encantadas', 'carreras de ensacados', 'baile del tomate' y 'comida de atracones', entre otros", indicó Macas, quien invitó a todos los ciudadanos "a acercarse al recinto ferial donde se podrán degustar diferentes platos típicos de la gastronomía de Ecuador" y agradeció al Ayuntamiento y los colaboradores "la ayuda prestada en estos festejos".

El concejal de Festejos, Isidro Coy, destacó que "se trata de unas fiestas en las que todos los mazarroneros tienen cabida y nuestra presencia es positiva para que todos nuestros vecinos se sientan parte integrada de nuestro municipio", llamando el edil a "la diversión, la convivencia y el respeto dentro de estos festejos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES