Una exposición de Blas Miras para sentirse "Como pez en la tierra"

El artista mazarronero realizará una visita guiada por la muestra este viernes 16 a las 20 horas

Las Casas Consistoriales de Mazarrón acogen hasta el próximo 20 de septiembre una exposición del artista mazarronero Blas Miras titulada "Como pez en la tierra" en la que el autor muestra su calidad artística con obras resultado de una trayectoria forjada a base de constancia. La exposición fue inaugurada por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Cultura, María Celeste Soria, y el propio autor que estuvo arropado por familiares, amigos y otras autoridades como el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco García.

La muestra consta de 12 esculturas, 11 cuadros y 3 grabados, estos últimos pertenecientes a su anterior exposición "El ombligo de la Luna". De hecho, y tal y como explicó el propio Blas Miras, "en esa exposición aparecieron unos peces que fueron cobrando protagonismo y que junto a la luna, que representa los sueños, componen una iconografía que me acompaña desde hace años junto a las estrellas y las escaleras que son la base de esta exposición". El artista concretó que "los peces somos todos y al final se encuentran con unos adolescentes que les miman". Sin duda, obras que, con estos datos, pueden ser muy significativas para los amantes del buen arte.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, felicitó al artista mazarronero "por esta magnífica exposición, pues en verano guardamos una fecha para una muestra de relevancia y calidad. El pasado año fue Pedro Cano y este año nos sentimos orgullosos de que haya sido un artista local quien haya tenido la deferencia de exponer por primera vez esta original muestra". El primer edil invitó "tanto a los vecinos, como a los turistas que nos visitan estas semanas, a deleitarse con la obra de Blas Miras que presenta una madurez extraordinaria".

La exposición puede visitarse en el edificio de las Casas Consistoriales situado en la plaza del Ayuntamiento de Mazarrón de lunes a sábado de 10 a 14 horas y los jueves y viernes de 18 a 21 horas. Manteniéndose cerrado el espacio expositivo el 15 y el 31 de agosto, por ser festivo nacional y último sábado de mes. Pero además, aquellos que quieran conocer más en profundidad lo que el artista ha querido expresar con esta obra, Blas Mira llevará a cabo una visita guiada por la muestra, que finalizará con una firma de catálogos a cargo del autor, este viernes 16 de agosto a las 20 horas, siendo la actividad, al igual que la entrada a la exposición, totalmente gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES