El ciclo de conciertos "Veranos musicales Villa de Mazarrón" triunfa en su primera edición

El Alcalde se ha comprometido a repetir esta exitosa iniciativa el próximo año

El pasado sábado 3 de agosto la banda de música de la Unión Musical de Torre Pacheco cerró la I edición de "Veranos musicales 'Villa de Mazarrón' 2013", un ciclo de conciertos que inauguró la banda de música de la Asociación Musical "Maestro Eugenio Calderón" de Mazarrón y en el que también ha participado la banda de música de la Unión Musical Dolores de Alicante.

Bajo el lema "I Veranos Musicales 'Villa de Mazarrón' 2013", la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación Musical "Maestro Eugenio Calderón" organizaron este ciclo de conciertos de bandas de música al aire libre, una actividad de carácter cultural y lúdico, totalmente gratuita, destinada tanto a los amantes de la música como a entretener a todos los vecinos y veraneantes que se encontraban pasando sus vacaciones en Puerto de Mazarrón.

La primera edición de estos "Veranos Musicales" se ha llevado a cabo en el Paseo de la Sal del puerto deportivo y ha constado de tres conciertos que han tenido una gran acogida por parte del público. El sábado 20 de julio, inauguró el ciclo la banda de música de la Asociación Musical "Maestro Eugenio Calderón", la anfitriona y responsable de la organización junto con el consistorio. El sábado 27 de julio actuaba la banda de música de Unión Musical Dolores de Alicante, a la que hizo entrega de un recuerdo conmemorativo el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo.

Finalmente el sábado 3 de agosto, clausuraba el ciclo la banda de música Unión Musical de Torre Pacheco, a la que hizo entrega del obsequio la concejala de Cultura, María Celeste Soria. Todas las bandas de música han participado de forma desinteresada, como respuesta a acuerdos de colaboración e intercambio realizados entre las bandas invitadas y la banda de música de Mazarrón.

La gran afluencia de público, el silencio reinante durante los conciertos y los efusivos aplausos al final, han sido la tónica en todos los conciertos del ciclo y señal del éxito de esta iniciativa que nace con vocación de perpetuarse. El Alcalde de Mazarrón se ha mostrado "muy complacido" con el desarrollo del ciclo y, al despedir a la banda de Unión Musical Dolores de Alicante, anunció a la concurrencia la celebración de una segunda edición de "Veranos Musicales" para el próximo verano. Del mismo modo se pronunció en la clausura la concejala de cultura, quien se plantea incluso la posibilidad de incrementar el número de conciertos para el próximo verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES