El ayuntamiento de Mazarrón sanciona a varios establecimientos por incumplir la ordenanza de basuras

El consistorio controlará las actitudes desconsideradas de vecinos, turistas y empresarios

El Ayuntamiento de Mazarrón está realizando un gran esfuerzo para que la imagen turística del municipio y los servicios públicos sean los mejores posibles, sobre todo en estas fechas en las que cuenta con una importante visita de turistas, factor fundamental para la economía local. Recientemente, se han obtenido 4 banderas más de 'Q' de Calidad (siendo 6 en total las que ondean en el municipio) y 5 banderas 'Azules'. Todas ellas fruto de meses de trabajo y de importantes inversiones en materia de servicios para conseguir estos prestigiosos reconocimientos de excelencia turística.

De igual manera, el Ayuntamiento ha realizado inversiones en materia de Residuos Sólidos Urbanos con la adquisición de nuevos contenedores más eficientes en capacidad, con mecanismos que aseguran su cierre hermético para eliminar olores y con diseños más estéticos dignos de nuestra fachada marítima. Inversiones que se van a continuar en las próximas semanas y que van a suponer más de trescientos mil euros de desembolso por parte de las arcas municipales.

El concejal de Medio Ambiente ha denunciado que "todo este esfuerzo, y el consiguiente coste económico, llegan a ser inútiles por culpa de la acción desconsiderada de vecinos, visitantes y empresarios locales que no comprenden que el mantenimiento de la limpieza de Mazarrón en buena medida depende de ellos, simplemente con acciones que no requieren ni dinero ni ningún tipo de esfuerzo".

El edil ha querido trasmitir que "toda esta desconsideración la vemos día a día en innumerables ejemplos que demuestran esta falta de respeto y de la mas mínima educación. Desde el vecino que tira la basura a cualquier hora, dejando sus desperdicios todo el día despidiendo malos olores; hasta el que no se molesta ni en levantar la tapa del contenedor y la deja tirada fuera. Otros no se molestan ni en depositar la basura en bolsas herméticamente cerradas para evitar que se salgan los desperdicios o los líquidos que contienen".

De hecho, la concejalía posee fotos que "se ve cómo el trabajador de un conocido restaurante tira la basura directamente al interior del contenedor sin la utilización de bolsas pero que, paradójicamente, el dueño de ese mismo restaurante se quejó a la concejalía porque la abertura de las tapas de los contenedores no era lo suficientemente grande para poder tirar la basura de su local". De ahí, que "va a ser sancionado con una multa económica".

El edil también denuncia otros casos como "empresarios que no se preocupan ni de limpiar sus propias terrazas, como manda la ordenanza municipal, y que van a recibir también una carta en la que se dará cuenta de la sanción económica que se les ha impuesto".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha añadido que "desde el Ayuntamiento de Mazarrón y la concejalía de Medio Ambiente vamos a seguir trabajando para erradicar todo este tipo de actitudes dañinas para la buena imagen de nuestro municipio y vamos a perseguir las acciones vandálicas de estos pocos desconsiderados que se empeñan en que Mazarrón sea un municipio turístico de segunda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES