Pescadores, marineros, vecinos y turistas profesan su fe a la Virgen del Carmen

La imagen de la "Estrella de los Mares" navegó hasta Bolnuevo sobre la embarcación "Paredes García"

Un año más, y como manda la tradición, la Virgen del Carmen surcó la Bahía de Mazarrón el día de su festividad acompañada de centenares de pescadores, marineros, vecinos y turistas, que durante los diferentes actos programados por la Cofradía de Pescadores de Mazarrón profesaron gran devoción y fe hacia María. Los actos comenzaron a las seis de la tarde en la lonja de pescados del muelle pesquero donde tuvo lugar una misa en honor a la "Estrella de los Mares" que fue oficiada por el sacerdote Francisco Acosta, quien recientemente fue ordenado como tal siendo este su primer oficio multitudinario.

A la misa acudieron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el Capitán del Distrito Marítimo de Mazarrón, Francisco López-Cerón, la directora general de Ganadería y Pesca, Carmen Teodora Morales, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Mazarrón, Juan Ballesta, y los concejales de la corporación municipal Francisco García, Isidro Coy, María Celeste Soria, María Martínez, Magdalena Méndez y Alicia Jiménez. El oficio contó con las jóvenes voces del coro parroquial de la iglesia de San José que llenaron de canciones el oficio al que acudieron decenas de personas.

Una vez finalizada la misa, la imagen de la virgen se embarcó, al son de los tambores de la banda de la Cofradía Virgen de las Penas, en el barco "Paredes García", embarcación que este año fue la encargada de llevar hasta la Virgen del Carmen hasta Bolnuevo. Allí se llevó a cabo el tradicional homenaje en memoria de los pescadores fallecidos el último año, lanzando los fieles sobre las aguas ramos de flores en recuerdo de ellos y del resto de pecadores y marineros fallecidos. Una veintena de grandes y pequeños barcos, engalanados para la ocasión, realizaron dicho recorrido para acompañar a la Virgen.

A su regreso al muelle pesquero, los fieles portaron sobre sus hombros el trono que una vez más había sido cedido por la Asociación "Virgen del Milagro" para trasladar la imagen hasta la iglesia de San José. La procesión terrestre también contó con gran afluencia de público y, como también es tradición, se realizó una parada en la plaza de las Comunidades Autónomas donde la Cofradía de Pescadores de Mazarrón tiene su sede. Antes de llegar al templo, la imagen entró a hombros de los fieles en las aguas de la playa del Puerto, siendo éste uno de los momentos más emotivos de la jornada vivida ayer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES