Mazarrón presente en el debate sobre la reforma de la PAC

La edil Magdalena Méndez fue la encargada de representar al municipio en la cita que tuvo lugar en Madrid

La concejala de Desarrollo Rural y Agricultura, Pesca y Ganadería, Magdalena Méndez, viajó la pasada semana a Madrid para representar al municipio de Mazarrón en la presentación del Anuario de Agricultura Familiar en España 2013, entrega de los Premios de la Fundación de Estudios Rurales y reforma sobre la Política Agraria Común (PAC). La edil participó en el encuentro donde además se habló de la Agricultura y Ganadería Familiar en España bajo la nueva PAC.

La cita contó con la presencia de la secretaria general de Agricultura y Alimentación del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, el secretario de Organización de UPA, Marcos Alarcón; los consejeros de Agricultura de varias comunidades autónomas entre los que se contaba el de Murcia, Antonio Cerdá; y la propia edil mazarronera.

Se trató del primer debate abierto entre Comunidades Autónomas, Gobierno central y agricultores y ganaderos sobre la nueva PAC, convirtiendo la cita en un foro de intercambio de opiniones sobre la reforma agraria, que acaba de ser aprobada en Bruselas y cuya aplicación a nivel nacional debe negociarse a partir de ahora. Magdalena Méndez expuso la postura de los agricultores y ganaderos mazarroneros durante la cita, dando a conocer cuáles son los aspectos a tener en cuenta para una defensa propicia de sus intereses comerciales.

Entre los premiados por la Fundación de Estudios Rurales se encontraban la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el programa "Onda Agraria", emitido todos los sábados en "Onda Cero", las Federaciones Estatales de UGT y a la cantante aragonesa Carmen París.  A la cita asistieron más de 300 personas procedentes de los ámbitos políticos, sociales, académicos, sindicales y económicos de todo el país.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "las concejalías de Desarrollo Rural y Agricultura, Pesca y Ganadería tienen como objetivo principal la defensa de los intereses de los agricultores, pescadores y ganadores de Mazarrón frente a las decisiones que se puedan tomar a nivel europeo, de ahí que la edil Méndez esté en continuo contacto con las asociaciones y organismos de este ámbito". El primer edil ha resaltado que "trabajamos así para que este sector siga siendo un pilar económico fundamental para nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES