El Pleno aprueba unos Presupuestos muy sociales con un superávit de 4 millones de euros

El presupuesto destina más de 2 millones de euros para el aparatado de inversiones en el municipio

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mazarrón ha aprobado inicialmente, con los votos a favor del equipo de gobierno, los Presupuestos Generales del consistorio para el presente ejercicio 2013. El presupuesto de este año asciende a 31.327.655,70 euros y en ellos se encuadran también las cuentas de la Universidad Popular de Mazarrón (UPM), la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y la mercantil Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana 2007, S.L.U.

En lo que se refiere al capítulo de gastos, el techo de gasto para este año se ha fijado en 27.340.010, 54 euros. Esto supone un superávit de casi 4 millones de euros. Así lo ha destacado esta mañana el concejal de Hacienda, Andrés Valera, quien ha subrayado el carácter "fundamentalmente social de estos presupuestos, pues la partida destinada a Emergencia Social aumenta de 75.000 a 200.000 euros". En este sentido, el edil ha destacado también que el dinero destinado a Política Social, Sanidad, Educación, Deportes y Cultura representa un 19% del presupuesto total con un montante total de más de 5 millones de euros.

Otra partida que también es destacable es la de Inversiones con 2.036.700 euros para la las obras de reposición de aceras en distintas calles, el ensanche y asfaltado de caminos rurales, la nueva adquisición de contenedores para el servicio de recogida de basuras, el equipamiento en playas, la construcción de un auditorio en las Escuelas Graduadas, la rehabilitación de la casa solariega de la Cañadica, el inicio de la rehabilitación del Ateneo Cultural y la adquisición de un vehículo adaptado para el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

Otro de los aspectos a destacar en el presupuesto es el de bienestar comunitario, al que se destina el 22 % del gasto total, y entre los que se encuentran los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria, abastecimiento de agua, saneamiento, cementerios, alumbrado público, etc. Otros servicios igualmente de carácter obligatorio son los de seguridad y orden público, ordenación del tráfico y del estacionamiento y protección civil, encuadrados en el programa de seguridad y movilidad ciudadana al que se destina el 13 % del gasto del presupuesto.

Además de estas inversiones contempladas como tales, se prevé adquirir también, en la modalidad de 'renting', distintos vehículos para el funcionamiento de los servicios, entre los que cabe destacar un nuevo camión recolector de carga lateral y cuatro barredoras para los servicios de recogida de basuras y de limpieza viaria. También se ha aprobado inicialmente junto a los presupuestos la plantilla y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, siendo además el apartado de Gastos de Personal el único que desciende dentro del presupuesto de este ejercicio respecto al año pasado con un -1,64%.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que se trata "de unos presupuestos que continúan en la línea de consolidación de más y mejores servicios para los ciudadanos, aumento de la protección social de los mismos y el fomento de la educación, cultura y turismo en beneficio de nuestro pueblo; sin dejar de cumplir las obligaciones impuestas por el gobierno central para el cumplimiento del plan de pago a proveedores, al que finalmente nos acogimos por importe de 2.475.471, 05 euros". Para el primer edil "estos segundos presupuestos son el ejemplo de una buena gestión económica que, en año y medio, ha reducido en 7 millones de euros la deuda del Ayuntamiento, la cual sigue descendiendo a pesar de mejorar los servicios y cubrir las demandas de los vecinos de Mazarrón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES