Los arrozales de Calasparra espectadores de una agradable jornada de convivencia senderista

La concejalía de Deportes y Protección Civil se vuelcan colaborando con la actividad

El pasado domingo 30 de junio la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón y el Club de Senderismo "Amigos de la Naturaleza" viajaron hasta el Calasparra para celebrar una nueva ruta senderista que tuvo a los arrozales del municipio como protagonistas de la actividad y espectadores de una agradable jornada de convivencia en la que participaron senderistas, no sólo de Mazarrón, sino también de Alcantarilla y Campos del Río, los cuales se vienen sumando ya habitualmente a las últimas citas programadas desde el consistorio mazarronero.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Calasparra se volcó en la actividad, con su técnico responsable Antonio Martínez a la cabeza, participando además un guía y agentes de Protección Civil del municipio arrocero que, además de disponer dos coches para la actividad, acompañaron a los senderistas durante todo el recorrido. Al finalizar el mismo, la concejalía de Deportes mazarronera entregó un Barco Fenicio a su homónima de Calasparra en señal de agradecimiento por su colaboración con esta actividad.

En la cita, además de los "Amigos de la Naturaleza", participaron los clubes senderistas "Club Alpino Calasparra" y "Pasico a Pasico" del municipio de Campos del Río. Durante el recorrido, los participantes pudieron conocer la forma en la que se cultiva el arroz, sus tipos y cómo se inundan los arrozales; incluso se vieron varios agricultores reponiendo plantas de arroz. Al finalizar la ruta, todos los senderistas compartieron un delicioso arroz tras visitar el Santuario de Nuestra Señora de La Esperanza de Calasparra, uno de sus mayores atractivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES