Una alumna del Colegio Siglo XXI premiada en el concurso "El País de los estudiantes"

María Sánchez Guirao del Colegio Siglo XXI de Puerto de Mazarrón, Murcia, ha conseguido el premio al mejor blog titulado "Música de ayer, música de hoy" en el concurso que todos los años lleva a cabo la editorial "El País" en el programa de prensa escuela organizado por el diario y patrocinado por Endesa y la Junta de Andalucía llamado "El País de los estudiantes".

Mejor Blog (premio compartido), Lola Huete, responsable de blogs de El País entrega el diploma a María Sánchez Guirao por "Música de ayer, música de hoy" del equipo Los reporteros del siglo, Colegio Siglo XXI, Mazarrón, (Murcia), recoge el premio su hermana Pilar./ CLAUDIO ÁLVAREZ

"Los reporteros del Siglo", así llamados los alumnos de 3° de ESO del Colegio Siglo XXI han participado en este concurso elaborando su periódico, "Mil palabras".

Para la creación del mismo se ha contado con la inestimable ayuda de personalidades como D. Ginés Campillo (alcalde de Mazarrón), Antonio Peñalver (medallista de oro olímpico), Virginia Martínez (Dra. De la Orquesta Sinfónica de Murcia), Fernando Méndez Picón (mecánico de competición en moto 2 con Pol Espargaró), "EL RUBIO" (joven torero de Caravaca y policía de profesión), Miguel Alcantud (músico invidente), Mara (concursante de "La Voz"), Chema Ruiz (creador del "murcianico style")……

El acto de entrega de premios se celebró en la sede de EL PAÍS en Madrid y a él asistieron los equipos ganadores de la fase autonómica del concurso. Este año han participado en El País de los Estudiantes 30.818 alumnos de ESO, bachillerato y FP y 5.595 profesores de 2.269 centros de toda España. En sus 12 ediciones, el programa suma ya más 400.000 participantes.

El director de "EL PAÍS", Javier Moreno, abrió el acto animando a unos jóvenes que serán el motor "de los cambios más profundos" en la sociedad española desde hace 35 años: "Os pido que os comprometáis con lo que creéis y que luchéis por ello".

A continuación se llevo a cabo la entrega premios de la mano de: Ángel García Colin, director comercial de Prisa Noticias; Lola Huete, responsable de blogs de El País; Alberto Fernández Torres, director general de Comunicación de Endesa, y Miguel Jiménez, redactor jefe de la sección de Economía de El País; Carlos Relloso, CDO de Prisa Noticias; Vicente Jiménez, director adjunto del diario El País; director general de Prisa Noticias, Julio Alonso; director de El País, Javier Moreno.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cerró la ceremonia, reclamando un sistema educativo que sepa encender la verdadera pasión de cada alumno y reivindicando el buen periodismo como "base de la convivencia".

Los finalistas de la duodécima edición de 'El País de los Estudiantes' posan junto a los responsables del periódico. / CLAUDIO ÁLVAREZ

El concurso consiste en que grupos de alumnos de ESO, bachillerato o FP se organicen como en una auténtica redacción, liderados por un profesor-director, para confeccionar un periódico que este año podía ser digital o impreso.

En el concurso se premian tres periódicos y se dan una serie de premios especiales: mejor fotografía, mejor reportaje, mejor blog, mejor publicidad, mejor sección en inglés, mejor tira cómica, mejor entrevista, mejor contenido multimedia y un premio a la sostenibilidad y medio ambiente ofrecido por ENDESA.

Enlaces:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/25/album/1372175969_133366.html#1372175969_133366_1372176817

http://estudiantes.elpais.com/

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/25/actualidad/1372163915_846777.html

http://estudiantes.elpais.com/blog/MU/7324/musica-de-ayer-musica-de-hoy

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES