El Canal Cocina se deleita con la gastronomía y el patrimonio de Mazarrón

El programa "Hoy cocina el alcalde" se emitirá los días 1, 3 y 4 de agosto en varios horarios

El pasado miércoles un equipo del programa "Hoy cocina el alcalde" del Canal Cocina, el canal temático más importante de nuestro país en lo que a gastronomía se refiere, visitó Mazarrón para rodar una de sus entregas, que contó con la participación del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. El primer edil, acompañado de la presentadora Begoña Tormo, elaboró ante las cámaras un caldero "tal y como he aprendido en mi casa", indicó Campillo. La grabación tuvo lugar en una gran caravana de la que el dispone el programa y que fue instalada en la plaza de las Comunidades Autónomas de Puerto de Mazarrón, ofreciendo una idílica estampa ya propia del verano.

Muchas fueron las personas que no quisieron perderse la grabación y se acercaron hasta el Paseo Marítimo donde disfrutaron viendo cómo se desarrollaba el programa. Entre ellos, se encontraba el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, que hizo las veces de catador, destacando el buen sabor del plato confeccionado por su compañero de gobierno. El caldero fue también probado por el resto de asistentes ya que, a la finalización de la grabación, se repartió este tipo de arroz entre los presentes por gentileza del Canal Cocina.

Pero el equipo también pasó por otros lugares del municipio para completar su programa que se emitirá el jueves 1 de agosto a las 14:30, 17:00 y 22:00 horas, el sábado 3 de agosto a 17:30 y 21:00 horas y el domingo 4 de agosto a las 16:30 y 23:00 horas. Otro de los escenarios que fue objeto de la grabación fue el Museo Arqueológico Municipal "Factoría Romana de Salazones", donde en la antigüedad se elaboraban salazones y salsas de pescado como el conocidísimo "garum". La Lonja de Pescados del puerto pesquero fue otro de los lugares que se darán a conocer en el programa, que también emitirá la elaboración de un mero con sopa castellana y una tulipa de pan crujiente con tinta de calamar que se confeccionaron en el restaurante "Jaloque" del Club Social del Club de Regatas de Mazarrón, donde está previsto poner en marcha un restaurante-escuela con el apoyo del consistorio mazarronero.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, agradeció al equipo del Canal Cocina su profesionalidad y destacó que "con esta grabación se consigue una importante promoción para el municipio, ensalzando nuestra gastronomía como uno de sus reclamos más interesantes para los potenciales turistas". El primer edil ha querido resaltar que "no solo la gastronomía ha estado presente, sino también nuestro patrimonio arqueológico y paisajístico que, junto a la gastronomía, se colarán en millones de hogares de toda España gracias al Canal Cocina".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES