Entregados los premios del concurso "Crece en Seguridad" 2013

6 centros escolares del municipio han participado en la campaña que promueve el Instituto de Seguridad y Salud Laboral

El Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Mazarrón acogió ayer la entrega de premios del concurso "Crece en Seguridad" promovido por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, en el que han participado los alumnos y alumnas de 5° de Primaria de varios centros escolares del municipio. La entrega de diplomas y premios corrió a cargo del Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, quienes estuvieron acompañados de las concejalas María Martínez, Matilde Blázquez y Magdalena Méndez.

Los vencederos del concurso en Mazarrón, cuyo primer premio consistía en una cámara fotográfica además de su correspondiente diploma, han sido Benito Acosta López del C.E.I.P. "San Antonio" de Cañada de Gallego, Beatriz Elizabeth García del C.E.I.P. "La Cañadica" y Nicole Laska del colegio concertado "Siglo XXI". También se han entregado 3 segundo premios consistentes en un mp3 y diploma que han recaído en Nerea Fernández González del "Siglo XXI", Raquel Lardín Parra del "San Antonio" y Nassima Kassibi del "Infanta Leonor".

Además, ha habido 4 terceros premios cuyos ganadores han sido Lucía Román Sánchez del colegio concertado "Siglo XXI", María del Carmen Mororocho Rosales del "San Antonio", Isabella Rose Knox también del "Siglo XXI" y Carmen Solano Celdrán del "Infanta Leonor". Además, se entrego también un reconocimiento a los centros escolares participantes. En total han concurrido al concurso 129 alumn@s de los colegios "Infanta Leonor", "La Aceña", "La Cañadica", "Siglo XXI, "San Antonio" y la escuela unitaria de Atalaya-Majada.

Tal y como explicó Tomás Pérez, "con este concurso se trata de contribuir a crear un hábito de vida preventivo sobre riesgos laborales en los escolares de la Región de Murcia, a fin de que se encuentre ya enraizado en el momento de la incorporación al mercado laboral, ya sea como trabajador o como empresario". Además, este año también se ha habla de seguridad en la vida diaria, con "charlas didácticas basadas en cómics con los que han aprendido los peligros que pueden aparecer en sus casas, sus colegios o en la calle".

El Teniente Alcalde de Urbanismo, Francisco García, felicitó a todos los premiados y elogió la labor del Instituto de Seguridad y Salud Laboral "pues estos hábitos que se les inculcan acompañarán a los jóvenes durante el resto de su vida, al haberlos aprendido desde el colegio". Francisco García también se mostró satisfecho "porque estos jóvenes mazarroneros han sabido plasmar en un dibujo perfectamente estos hábitos e incluso nos han sorprendido con los riesgos que también pueden presentar las nuevas tecnologías. Sin duda, una importante labor que seguiremos apoyando desde el consistorio", declaró el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES