Este domingo Mazarrón celebra el II Concurso Nacional Canino

La cita tendrá lugar a partir de las 09:00 horas en el pabellón de deportes de "La Cañadica"

El pabellón de deportes "La Cañadica" de Mazarrón acoge este domingo 23 de junio el II Concurso Nacional Canino Mazarrón 2013 que el pasado año cosechó un gran éxito, obteniendo una gran afluencia de público en el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón. El concurso fue presentado ayer por Andrés Valera, concejal delegado de Deportes, y Alfonso Castells, presidente de la Sociedad Canina de Murcia que organiza el encuentro con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón.

Como explicó Andrés Valera, "la cita tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana, hora en la que se llevarán a cabo la formalización de las inscripciones, iniciándose el concurso sobre las 10:30 horas". Para el edil, "damos así continuidad a esta iniciativa que el pasado año tuvo una gran acogida y que en esta segunda edición esperamos que vuelva a repetir éxito, pues fueron muchas las razas de perro que participaron llegadas desde diversos puntos de España".

Por su parte, Alfonso Castells explicó que "el concurso es puntuable para el Campeonato de la Comunidad de Murcia y ya hay inscritas más de 40 razas de perro que competirán por los diferentes galardones, que contemplan desde los mejores de cada grupo, hasta los cachorros, perros veteranos, mejor pareja o mejor ejemplar absoluto de la cita, entre otros". 4 jueces nacionales serán los encargados de decidir que perro es el mejor de cada una de las razas "de las que se busca el mejor estándar", indicó Castells.

Al concurso pueden concurrir aquellos animales que tienen pura raza con pedigrí cuyo título ha sido expedido por la Real Sociedad Canina, pero también pueden participar aquellos perros que, aunque no tengan pedigrí, presenten más de un año de edad y su correspondiente microchip identificativo. Para estos últimos se ha habilitado el correo de inscripciones caninamurcia@gmail.com con el fin de que, una vez que lleguen al concurso, pasen un reconocimiento que les permita obtener el citado título.

Para más información y realizar la inscripciones on-line, los interesados pueden acudir a la página web www.caninamurcia.es, donde encontrarán amplía información sobre las inscripciones, los jueces o la localización del concurso. La entrada al pabellón de deportes "La Cañadica" es totalmente gratuita, por lo que todos los ciudadanos y turistas que lo deseen pueden acercarse libremente hasta la citada instalación deportiva para deleitarse con los diferentes canes que se darán cita en Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES