Dia internacional del medio ambiente

Hoy él Secretario de Turismo y Desarrollo de la Ejecutiva local del PSRM-PSOE de Mazarrón Alfonso Raja, ha manifestado que ésta agrupación apoya todas las iniciativas destinadas a la protección, conservación y puesta valor de todos los recursos naturales. Apoyamos todas las políticas destinadas a estos fines y en contra de la desprotección del medio ambiente.

El medio ambiente en su más amplia expresión, es un mundo lleno de posibilidades de todo tipo y por ello hay que proteger a corto, medio y largo plazo, por ello todas estas iniciativas tienen que ser apoyadas por la ciudadanía. No es el caso,- por ejemplo,- la desprotección de las costas españolas que ha realizado recientemente el Partido Popular mediante derogación de la ya existente y aprobando una nueva ley que nos lleva otra vez al ladrillazo costero.

En Mazarrón, tenemos situaciones que se están demandando desde hace ya muchísimo tiempo, éste es el caso de la playa de La Isla o más conocida como playa del Gachero. El PSOE de Mazarrón viene reclamando periódicamente en varios estamentos la regeneración de la misma, lo que volvemos a pedir en ésta nueva ocasión.

Entendemos que se deben de iniciar con carácter inmediato gestiones ante las instancias oportunas para ello y, así lo pedimos para la reforestación de los montes municipales con especies arbóreas autóctonas y con fauna apropiada a este territorio. Este es un punto que creemos de gran importancia puesto que puede abrir puertas con recursos económicos y laborales.

A estas declaraciones, siguieron otras por parte de Miguel María García Encarnación, Concejal Socialista y responsable de Servicios del Litoral.

Manifestando que en la actualidad hay dos playas con la "Q" de calidad y que se intenta que para este verano haya tres playas más con ésta distinción. También indico, que se han concedido cinco banderas azules y que de igual forma espera ampliar alguna más para éste año.

Por ultimo anunció que este año se realizaran algunos días de limpieza de fondos submarinos y que para ello solicita la participación y ayuda de todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES