La historia regresa a la "casa de cultura" con un seminario gratuito los días 11 y 12 de junio

El encuentro gira versa sobre las fronteras de los Mundos Ibéricos y Mediterráneos

A partir de las 18 horas, los días 11 y 12 de junio la Historia – con mayúsculas – vuelve a apoderarse de la "Casa de Cultura" como sucedió hace 7 meses con el Congreso Internacional sobre Felipe II y Almazarrón. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Mazarrón, la Universidad de Murcia (UMU), el Campus Mare Nostrum (CMN) , la Universitá degli Studi Roma Tre y Red Columnaria han puesto en marcha el I Seminario Gratuito Internacional Permanente de "Estudios sobre las fronteras de los Mundos Ibéricos y Mediterráneos".

La cita fue presentada ayer por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el director del seminario y miembro de Red Columnaria, José Javier Ruiz. Durante los dos días que dura el seminario, los asistentes podrán disfrutar de charlas de manos de destacados expertos como Bethany Aram, de la Universidad pablo de Olavide, Marie Kervin, de la Université Libre de Bruxelles, José A. Martínez, de la UNED, Miguel A. Melón, de la Universidad de Extremadura, o María I. Monroy del colegio de San Luis de México.

José Javier Ruiz declaró que "el Ayuntamiento de Mazarrón se ha volcado en su vocación por adquirir una capitalidad científica en materia de estudios de fronteras, de ahí que pongamos en marcha este seminario internacional permanente". El director del seminario declaró que "de este modo, aunamos esfuerzos entre todos los organismos participantes en este seminario fundacional de trabajo en el que contaremos con importantes expertos sobre fronteras".

No hace falta una inscripción previa para poder asistir al seminario, ya que "su objetivo es compartir la alta ciencia con el interés particular de aquellos a los que le guste la Historia", indicó Ruiz. Para mayor información sobre este encuentro se puede llamar a los teléfonos 677 45 47 17 ó 669 40 37 19. También se puede enviar un correo electrónico a la dirección congreso@mazarron.es . En la cita colaboran también el ministerio de Economía y Competitividad, Hispanofilia y el Seminario Floridablanca, Política y Sociedad en la España Moderna.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, explicó que "este seminario es fruto del Congreso Internacional que celebramos con motivo del 440 Aniversario y en virtud del convenio que firmamos con todos los organismos participantes hace unas semanas". El primer edil resaltó que "con este seminario damos un paso para consolidar a Mazarrón como una capital de estudios que, no sólo abarque el aspecto local, sino que a su vez presente una dimensión internacional sobre los diversos temas que se aborden".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES