"Mazarrón en Verde" durante el mes de junio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Una decena de actividades componen la programación de este año que gracias a asociaciones y colectivos se extenderá durante todo el mes

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón ha preparado una extensa programación para celebrar el "Día Mundial del Medio Ambiente" que en todo el mundo se conmemora mañana miércoles 5 de junio y que en Mazarrón se prolongará durante todo el mes de junio bajo el lema "Mazarrón en verde". Así lo dio a conocer el edil delegado del área, David Fernández, quien estuvo acompañado en la presentación de Carmen Martínez y Mari Paz Romero, representantes de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

Tal y como dio a conocer Fernández, "las actividades se inician el próximo fin de semana con un taller sobre el humedal de la rambla de Las Moreras que impartirá ANSE. Éste tendrá lugar el sábado 8 de junio junto al mercadillo semanal de Mazarrón y el domingo 9 en la Plaza de Abastos de Puerto". Carmen Martínez y Paz Romero añadieron que "a través del Proyecto Life llevaremos a cabo el reparto de información y diversos talleres con los más pequeños para divulgar el humedal RAMSAR de Mazarrón". ANSE desplegará así un punto de información y divulgativo donde se podrá participar incluso en un taller de máscaras titulado "¿Quién es quién?" en el que se diferenciarán especies de aves o el sexo de la protegida malvasía cabeciblanca.

Los días 15 y 16 de junio habrá un taller de sobre la flora autóctona de la Región de Murcia. El día 15 estará junto al mercadillo semanal de Mazarrón y el domingo 16 en la Plaza de Abastos de Puerto. El miércoles 19 el centro de buceo "Hispania" promueve una conferencia del investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO) Ignacio Franco sobre medusas en el hotel "Playasol" de Bolnuevo a las 19 horas. El sábado 22 tendrán lugar las ya tradicionales jornadas municipales de limpieza de espacios verdes urbanos y playas.

Asimismo, el viernes 28 de junio habrá una charla-coloquio con Rubén Vives de "Ecologistas en Acción" quien hablara sobre "Políticos y conservación del Patrimonio Natural de la Región de Murcia" a partir de las 21 horas en la Plaza de Abastos del Puerto. El sábado 29 hay programado, al precio de 10 euros, un curso plantas y sus usos medicinales en el CEMACAM de Torre Guil. El precio incluye transporte, almuerzo y participación en los talleres. Finalmente el día 30, "Geomaza" promueve una jornada de limpieza de la playa del Alamillo y playa Negra, con una jornada de convivencia en la que no faltarán las sorpresas.

El concejal de Medio Ambiente ha trasmitido que "esta extensa programación no sería posible sin la activa colaboración de todas las asociaciones y colectivos que participan en la misma". David Fernández ha agradecido "la colaboración siempre desinteresada de ANSE, Ecologistas en Acción, Alcedo, el Club de Senderismo Amigos de la Naturaleza, Reforestadores Mazarrón, el Club de Pesca Puerto de Mazarrón, Anjupesca, Geomaza, Buceo Hispania y Camposol Green Fingers".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "no hay excusa para no participar en alguna de las actividades propuestas desde la concejalía de Medio Ambiente que, una vez más, aúna esfuerzos con los colectivos medio ambientales del municipio y de la Región en defensa y puesta en valor de nuestro patrimonio natural. Es, sin duda, el momento de participar activamente en esta labor para que todos se sientan respaldados por la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES