Mazarrón se convierte en junio en el foco nacional de la petanca

EL III Open Internacional de Petanca atrae a jugadores de Francia, Suiza y Portugal

Llega Junio y en este mes un deporte con gran tradición en nuestro municipio atrae hasta Mazarrón a deportistas de toda España e incluso de fuera de nuestro país. Se trata del deporte de la petanca y, en concreto, de dos campeonatos que organiza el Club de Petanca Puerto de Mazarrón con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón. La primera de las citas deportivas corresponde al torneo del "Día de la Región", que se celebrará este domingo 9 de junio a partir de las 10 horas en las instalaciones de petanca del paseo del Rihuete, y la segunda III Open Internacional de Petanca "Bahía de Mazarrón" que se celebrará en el mismo lugar los días 14, 15 y 16 de junio.

Las citas fueron presentadas por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el edil de deportes del consistorio, Andrés Valera, y el presidente del Club de Petanca Puerto de Mazarrón, Fernando Rosa. Este último explicó que "el torneo del próximo domingo es ya un clásico regional en el que habitualmente participan más de 80 parejas, participando en la modalidad de dupletas todos aquellos que deseen concurrir pues no es preciso tener licencia federativa". A 20 euros por pareja, el torneo contempla suculentos premios que van desde los 400 euros en metálico del primer premio hasta los 200 euros de la final de consolación, incluso mejorando si aumenta la participación.

Distinto es el III Open Internacional, ya que aquí sí se necesita licencia federativa y hay un máximo de inscripción de 128 equipos "pues se juega mediante sistema de liguilla en la modalidad de tripletas". La fecha límite para inscribirse en este importante encuentro es este viernes 7 de junio, por lo que los interesados pueden solicitar más información a través de los teléfonos 619 116 295 ó 664 494 556. Tal y como aseguró Fernando Rosa, "a esta cita acuden importantes deportistas llegados de otros países como Francia, Suiza y Portugal".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, alabó "la labor del Club de Petanca de Puerto de Mazarrón pues ya son tres años los que llevan cosechando éxito con este torneo que, además de ser una destacada cita deportiva, trae hasta nuestro municipio a nuevos turistas, siendo una buena iniciativa más que promociona la marca Mazarrón". El primer edil aseguró al presidente del citado club que "pueden contar con todo nuestro apoyo para llevar a cabo estas actividades, pues todos juntos estamos mejorando y proyectando una buena imagen de Mazarrón hacia el exterior".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES