Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Mazarrón inicia este fin de semana su andadura dentro de la fotografía subacuática (30/05/2013)

Mazarrón se convierte este año en el punto de encuentro nacional más importante en lo que a fotografía subacuática se refiere gracias a tres citas relacionadas con este mundo. Se trata de la I Manga del Campeonato Regional "Fotosub", el II Campeonato Regional "Cazafotosub" y el Open Internacional de Fotografía Submarina "Bahía de Mazarrón". Todas estas citas fueron presentadas ayer por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM), Jesús Cano-Belchí, el concejal de Servicios del Litoral, Miguel Mª García, y el gerente del Centro de Buceo de Sureste "Bachisub", Alfonso Bachiller.

La primera de las citas tendrá lugar este sábado 1 de junio. Como explicó Alfonso Bachiller, "15 fotógrafos con sus respectivos 15 modelos se darán cita este sábado a partir de las 08:30 horas en el Puerto Deportivo de Mazarrón para disputar la I Manga del Campeonato Regional "Fotosub". Pero no sólo tendrá lugar la cita murciana "sino que además también viene a realizar su campeonato la federación madrileña, por lo que será una jornada muy concurrida y con una gran afluencia de participantes en la Bahía de Mazarrón".

El 15 de junio tendrá lugar en las mismas aguas el II Campeonato Regional "Cazafotosub", que se diferencia del anterior en que el primero se realiza con escafandra, mientras que el "Cazafotosub" se lleva a cabo bajo la modalidad de apnea; es decir, realizando una suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades. Para este campeonato las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse a través de la web www.fasrm.com, siendo ambas competiciones puntuables para los campeonatos de España.

Finalmente, del el 12 al 15 de septiembre se celebrará el Open Internacional de Fotografía Submarina "Bahía de Mazarrón". Este concurso, que atraerá al municipio a los mejores expertos en este tipo de fotografía, cuenta con ocho premios que suman 16.000 euros. El ganador del Open recibirá 6.000 euros, mientras que también habrá un segundo y tercer premio dotados con 3.000 y 1.500 euros respectivamente. Además, hay 4 premios menores dotados con 1.000 euros cada uno y un quinto de 1.500 euros que se lo llevará el buceador que realice la fotografía más representativa de los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón.

Jesús Cano-Belchí explicó que "estas pruebas se pueden realizar en Mazarrón gracias a la buena sintonía que tenemos con el Ayuntamiento y su alcalde, Ginés Campillo, al que agradecemos su gran predisposición" y resaltó que "son tres grandes iniciativas para dar a conocer los maravilloso fondos de los que Mazarrón dispone". Unos fondos que "son uno de los ejes fundamentales dentro de la nueva concejalía de Servicios del Litoral", indicó su responsable delegado, el edil Miguel Mª García.

Según Ginés Campillo, "agradecemos a la FASRM, al Centro de Buceo de Sureste "Bachisub y al resto de centros de buceo del municipio haberse sumado a la decidida apuesta que por nuestros fondos marinos hemos acometido desde el Ayuntamiento". Para el primer edil "recuperamos así un turismo activo muy importante, al que no se le había prestado atención y que por ese desinterés se había perdido en cierta medida". Todas estas actuaciones "se encuadran dentro de las iniciativas específicas que estamos llevando a cabo para promover el turismo y proyectar una buena imagen de Mazarrón al exterior", sentenció el alcalde.

Como añadido a estas tres grandes citas, también se puede participar hasta el 15 de junio en el concurso "Fotosub Online Bahía de Mazarrón" cuya inscripción gratuita se puede realiza a través de la web www.openfotosubmazarron.com, consiguiendo el ganador de dichas cita una plaza para participar en el Open Internacional de Fotografía Submarina "Bahía de Mazarrón" con pensión completa durante los 4 días durante los que se alargará la competición de septiembre.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información