Mazarrón presente otro año más en el festival histórico "Tarraco viva"

La "Factoría Romana de Salazones" ha estado presente en la feria "Roma en los museos del mundo"

La concejalía de Patrimonio Histórico y Museos del Ayuntamiento de Mazarrón, a través del Museo Arqueológico Municipal "Factoría Romana de Salazones", ha  participado, del 16 al 26 de mayo, en la XV edición de  "TARRACO VIVA", un festival cultural internacional dedicado a la divulgación histórica de época romana que se realiza anualmente en Tarragona y que se desarrolla en torno al mundo romano. La edil de Patrimonio Histórico y Museos, María Martínez, asistió en representación del consistorio participando activamente en las conferencias y talleres del encuentro, siendo para ella "una experiencia muy enriquecedora y a través de la que hemos conseguido importantes contactos con otros museos y con personalidades del mundo de la arqueología".

En "TARRACO VIVA" se organizan todos los años un buen número de actividades: recreaciones históricas, conferencias, audiovisuales, cine, proyección de documentales arqueológicos, visitas guiadas, conciertos, talleres, gastronomía romana, lecturas dramatizadas, presentaciones, seminarios, exposiciones y ferias. En una de las ferias, la titulada "Roma en los museos del mundo", ha estado presente la "Factoría Romana de Salazones" con un  stand  en el que se ofrecía información del propio museo y de otros centros del municipio, invitando a los asistentes de la feria a conocer el municipio y sus  recursos en lo que se refiere a patrimonio histórico y arqueológico.

En la mencionada "Roma en los museos del Mundo", participan museos, centros de interpretación, parques arqueológicos, etc. Todo con el objetivo de  dar a conocer al visitante  la civilización de la antigua Roma y favorecer así contactos que sirvan para planificar actividades y viajes culturales, además de poder  intercambiar información sobre  los museos e instituciones  que trabajan en el ámbito de la divulgación histórica. Se trata, por tanto, de una feria con un alto nivel difusión porque en una sola tarde más de 20.000 personas pueden darse cita en torno a las actividades que en "TARRACO VIVA" se llevan a cabo.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha alabado "la buena y concienzuda labor que la concejalía de Patrimonio Histórico y Museos está llevando a cabo para poner en valor nuestro patrimonio histórico". El primer edil ha destacado que "esta es una más de las iniciativas específicas de promoción turística que estamos llevando a cabo, dirigiéndonos a un público concreto interesado en la arqueología e historia, con el fin de que descubran la gran riqueza arqueológica que tenemos en Mazarrón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES